Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 9 de septiembre de 2015

China anuncia que adoptará una política fiscal más enérgica para estimular la economía



Una trabajadora de una empresa textil en China. PHOTO: ZUMA PRESS

Por PEI LIMiércoles, 9 de Septiembre de 2015 10:46 WSJ

BEIJING (EFE Dow Jones)--El Ministerio de Finanzas chino señaló el martes que el país impondrá una política fiscal “más enérgica” para estimular el crecimiento económico, que, en su opinión, registra presiones bajistas.

El ministerio dijo en un comunicado que destinaría más fondos a apoyar algunos proyectos de infraestructura y que habría rebajas fiscales para las pequeñas empresas. También indicó que aceleraría el proceso de aprobación de tiendas libres de impuestos en un intento de impulsar la construcción.

Señaló asimismo que decretaría cuotas de deuda para las administraciones locales después de que el principal organismo legislador del país limitara este año la deuda pendiente de los gobiernos locales a 16 billones de yuanes (US$2.500 millones).

Para ayudar a reducir el peso de la deuda de los gobiernos locales, Beijing ha aprobado un programa de canje de 3,2 billones de yuanes que permite a estas administraciones vender bonos para reemplazar la deuda anterior, más cara.

En su comunicado, el ministerio indicó que hasta el 27 de agosto, los gobiernos locales habían captado 1,82 billones de yuanes con emisiones de deuda, una cifra que equivale al 48% de la cuota total que les permite el gobierno central, lo que indica que aún tienen margen para captar fondos.

Los economistas consideran que Beijing debe aplicar una política fiscal más proactiva en lo que queda de año para impulsar más a la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario