martes, 29 de septiembre de 2015

Cuba recibe 587 tractores chinos

La Habana, 28 sep (AIN) Para contribuir al desarrollo del sector agroalimentario y apoyar otras actividades económicas de Cuba, la corporación china YTO, líder en la fabricación de maquinarias agrícolas en ese mercado asiático, suministró al país 587 tractores de mediana y alta potencia sobre neumáticos.

A partir de un contrato entre la Empresa Cubana Importadora Exportadora de Productos Tecnicos (Tecnoimport) y la YTO, serán beneficiados con esos equipos los ministerios de Agricultura y de Salud Pública, la industria pesquera, y el grupo empresarial Azcuba, principal receptor de este lote.

En el acto de entrega simbólica de llave de esos tractores, efectuado hoy en esta capital, Wang Er Long, vicepresidente de la junta directiva de esa corporación asiática, resaltó que el referido acuerdo no es el primero, pero sí el más importante que se pacta con Cuba, y constituye otra muestra de los excelentes vínculos existentes entre ambos países. 

Presente en la ceremonia, Zhang Tuo, embajador chino en la mayor de las Antillas, subrayó que los vínculos bilaterales han alcanzado mayores niveles, a 55 años de su establecimiento, ratificado este lunes con la nueva entrega de la YTO, una de las empresas líderes en la producción de implementos agrícolas a escala mundial.

Tuo agradeció al Gobierno cubano por confiar, una vez más, en la capacidad industrial de China y su compromiso de apoyar a la Isla en su camino hacia el desarrollo socioeconómico, y en particular, de la producción agrícola. 

Al destacar las razones de la elección de YTO, Ulbicio Hernández, director adjunto de Tecnoimport, comentó que incrementar la presencia de equipos chinos es un objetivo establecido por Cuba, debido, primero que todo, a los fuertes lazos de amistad y cooperación que unen a los dos pueblos.

Además, remarcó las facilidades financieras concedidas por las empresas del país asiático a las importadoras cubanas, la asistencia técnica que proporcionan durante la etapa de garantía y postventa, así como también la calidad y favorable comportamiento de la maquinaria en las fases de prueba y explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario