domingo, 20 de septiembre de 2015

El Portavoz de Empresa de turismo Priceline Group se interesa por abrir operaciones en Cuba




Priceline Group Inc estudia formas de aumentar sus operaciones a Cuba a la luz de las nuevas reglas que Estados Unidos anunció el viernes
para aliviar las restricciones comerciales y de inversión con la isla.

Priceline Group, la empresa de viajes por internet más rentable del mundo, está evaluando las regulaciones que permiten a las empresas estadounidenses establecer cuentas bancarias y sucursales en Cuba, dijo el domingo a Reuters su vicepresidenta de Comunicaciones Globales, Leslie Cafferty.

“Estamos explorando todas esas nuevas opciones y esperamos tener las operaciones funcionando en el corto plazo”, dijo.

La empresa ya ha tomado medidas para expandir sus negocios a Cuba. Su filial Kayak, un “metabuscador” que hace comparaciones entre cientos de webs y cadenas hoteleras en internet, muestra actualmente a sus clientes hoteles y vuelos para Cuba.

Cafferty dijo que si bien los anuncios del viernes “no cambian mucho” -en parte porque los ciudadanos estadounidenses siguen sin poder hacer viajes de turismo a la isla-, sí podrían allanar la vía para que los estadounidenses reserven viajes directamente en la mayor filial del grupo, Booking.com.

Las medidas tienen lugar en momentos en que Washington y La Habana llevan adelante un acercamiento tras más de medio siglo de hostilidades..

Ambos países restauraron lazos diplomáticos y el mes pasado reabrieron sus embajadas.

(Reporte de Jeffrey Dastin en Nueva York, Editado en español por Janisse Huambachano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario