Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Exploran Cuba y China ampliar negocios en sector turístico



La Habana, 17 sep (AIN) Cuba y China exploran en La Habana, nuevas oportunidades de negocio para extender la colaboración a sectores clave como el turismo, en el que ambas naciones ya impulsan proyectos asociados al desarrollo hotelero y de campos de golf.

   A propósito de encontrase en la Isla, Li Jinzao, presidente de la Administración Nacional de Turismo de China, tuvo lugar hoy un foro binacional, en el que ambos países ratificaron su interés de colaborar en este sector, con la firma de un Memorando de Entendimiento.


   Li Jinzao y Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, rubricaron el documento que acelerará el intercambio entre autoridades y empresarios vinculados a la llamada industria del ocio, en pos de identificar proyectos ventajosos para las partes. 


   De acuerdo con comunicado del Mintur, la delegación del gigante asiático recorrerá Varadero, principal balneario de la Isla, en aras de constatar el desarrollo del polo y las múltiples ofertas que en esta materia se brindan en ese territorio matancero.


    Esta visita de alto perfil, iniciada el martes 15, propiciará el estrechamiento de los lazos de cooperación ya existentes entre los dos distantes territorios, indica la nota.


   China es un mercado que experimenta un continuo crecimiento en la emisión de turistas a Cuba durante los últimos tres años; al cierre de julio de 2015, ese indicador aumentó 15,4 por ciento en relación con igual periodo de 2014.


   Asimismo, se espera en próximas semanas la inauguración del primer vuelo directo entre Beijing y La Habana, con escala en Canadá y cuyas operaciones correrán a cargo de Air China.    


   Fuentes oficiales informaron que la compañía Beijing Enterprises Holdings Limited proyecta, junto al grupo cubano Palmares, la creación de una gran inmobiliaria, que incluirá un hotel cinco estrellas y un campo de golf, en la zona de Bellomonte, al este de La Habana.


   Otro negocio que valoran socios chinos con propietarias de la Isla es la construcción de un hotel en el Residencial Marina Hemingway, al oeste de la capital, cuyo inversionista foráneo es la firma asiática Suntime.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario