Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Nuevos precios de la leche garantizan mayor producción

Escrito por Luz Marina Reyes Caballero

Las Tunas: A pesar de la intensa sequía que afecta esta provincia oriental y por consiguiente, hay afectaciones en los niveles productivos, el aumento del precio de la leche, sin dudas, ha propiciado que aumente la entrega de este surtido a la industria.

Según informó a 26digital Jorge Luis Echevarría Lozada, subdelegado de Ganadería en la provincia, "con el incremento de los precios de la leche y la carne, además de la puesta en funcionamiento de los termos fríos, ha influido de manera positiva en la producción.

"Existe buena aceptación entre los campesinos y hoy los niveles que se entregan son superiores con respecto a otros años. Por tal razón esta entrega permite cumplir los planes para los meses de julio y agosto y reducir los incumplimientos y el atraso que ya está alrededor de los 500 mil litros de leche en el atraso acumulado".

En ese sentido el subdelegado advirtió que "de existir mayor precipitaciones en lo que queda de año nosotros podemos cumplir la entrega de leche a la industria que es de 18,2 millones".

Asimismo refirió, que se está entregando también un alto nivel de queso, que el mismo se hace en aquellos lugares donde el acceso es muy difícil y no se puede acopiar la leche. "Están muy bien definidas las zonas y los productores que van a fabricar queso y de esa forma se organiza.

"La entrega de queso ha tenido un incremento sustancial. Producto que también es muy importante en la industria para producir los demás derivados. Hoy se está pagando a 45 pesos el kilogramo, con lo cual el productor no tiene que venderlo en otro lado y así lo entrega todo para la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario