domingo, 27 de septiembre de 2015

Se convierte Cuba en un destino cada vez más atractivo para el turismo de salud

27 septiembre 2015 
Cuba-salud

Los avances científicos de la medicina, su reconocimiento internacional, el trato humano y la relación costo-calidad son algunos de los atractivos que inciden hoy en el crecimiento del turismo de salud hacia Cuba.
En entrevista con la prensa, el doctor Osvaldo Héctor, quien se encuentra de visita en Panamá en el contexto de la Feria Internacional de Turismo, aseguró que la presencia de los médicos cubanos en varios países y la formación de estudiantes en la isla también favorecen el interés por este destino.
No obstante, aclaró que la demanda por los servicios de salud depende del origen del paciente, pues en regiones como África donde la asistencia sanitaria es muy precaria, las personas buscan todo tipo de tratamientos a partir del atractivo que presupone el trinomio calidad-precio-profesionalidad.
En cambio otras como en Canadá, mercado muy atractivo para la nación caribeña, buscan lo que no está disponible en su país, pues resultan productos exclusivos y novedosos como las vacunas para el cáncer de pulmón y el heberprot para el tratamiento del pie diabético, o muy caros como la cirugía estética, apuntó.
Precisó que en el caso de la nación norteña, los pacientes también inquieren por procedimientos estomatológicos, programas para mejorar la calidad de vida y otros que dependen de una lista de espera como las cirugías ortopédicas.
Al referirse a Centroamérica y el Caribe dijo que los intereses están más enfocados a las intervenciones quirúrgicas en términos generales, tratamientos oncológicos y para la visión.
A una pregunta de Prensa Latina, explicó que el turismo de salud se divide en tres grandes grupos: tratamientos tradicionales, para la adicción y los que emplean productos novedosos de patente cubana con muy buenos resultados como las vacunas de anticuerpos monoclonales para el cáncer y el Heberprot.
En el primer caso sobresale la intervención quirúrgica para detener el avance de la retinosis pigmentaria, una enfermedad que conduce a la ceguera, y los tratamientos para vitiligo, soriasis y alopecia con productos derivados de la placenta humana.
Mientras en el segundo, se encuentran los métodos dirigidos a controlar el consumo de droga y alcohol, un campo donde la nación caribeña cuenta con una experiencia de más de 20 años, y ofrece un tratamiento en un entorno saludable, agradable, sin peligro y con un compromiso humano muy profundo, subrayó.
A estos se suman otros como la rehabilitación neurológica, cuyos costos resultan una verdadera fortuna en cualquier país; sin embargo, en Cuba destacan por la accesibilidad de sus precios y el alto nivel científico, competitivo y profesional del equipo multidisciplinario.
Al referirse a los países que más demandan hoy los servicios del turismo de salud en la mayor de las Antillas, el doctor mencionó a Perú, Argentina, México y la región centroamericana, la cual se trabaja como bloque dada la buena conectividad área que posee.
Panamá, pese a no estar entre los 10 países de la región que más turistas genera en esa modalidad debido a la poca densidad de población, es un mercado que crece, gracias a la presencia de una agencia de viaje especializada y consolidada en el mercado como Belraysa Tours, aseguró.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario