Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 13 de octubre de 2015

Cayería norte, ideal para náutica recreativa

Posee gran cantidad y variedad de peces pelágicos como las agujas blancas y de abanico, marlines azules, casteros, petos, dorados, atunes y otras especies

El Torneo Internacional de Pesca Deportiva Jardines del Rey desarrollado en Cayo Guillermo demostró una vez más las potencialidades que tiene esa zona del norte cubano para la náutica recreativa.

Francisco Díaz, director de Marketing del grupo empresarial de Náuticas y Marinas, señaló que aunque los resultados de la VI edición no fueron significativos, el torneo se considera el segundo importante de Cuba, seguido por el de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, de La Habana.

Precisó que la región es idónea para la práctica de las actividades náuticas por la cantidad y variedad de peces pelágicos existentes como son agujas blancas y de abanico, marlines azules, casteros, petos, dorados, atunes y otras especies.

La competencia se desarrolla anualmente en el área norte-nordeste entre los cayos Coco y Guillermo, muy cerca del Canal Viejo de las Bahamas, y resulta de gran atracción para los amantes de la pesca que visitan el destino turístico Jardines del Rey.

El recién finalizado evento contó con la presencia de equipos de Canadá, Inglaterra y Cuba, principales mercados emisores al polo de recreo, enclavado en la cayería norte de la central provincia de Ciego de Avila.

La cita se desarrolló bajo la modalidad de Tag and Release, o marcar y soltar, para estar en correspondencia con los principales eventos de su tipo en el mundo y proteger las especies del mar, principalmente las de pico.

Los excelentes fondos marinos de Cayo Guillermo atraen no solo a los amantes de la pesca, sino también a quienes practican el buceo, el kite surf, o gustan realizar una aventura en el mar para observar la rica naturaleza de las profundidades.

En esa zona se encuentra la segunda barrera coralina más extensa del planeta, con casi cien kilómetros de largo, después de la Gran Barrera Coralina Australiana.

Los cayos Coco y Guillermo son los principales islotes que forman el destino turístico Jardines del Rey, el cual dispone de 17 hoteles con más de 5 500 habitaciones.ba-economía. (Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario