Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 2 de octubre de 2015

El oro se beneficia cuando se para la Reserva Federal

Publicado: 2 oct 2015 06:36 GMT | Última actualización: 2 oct 2015 07:21 GMT
27845917


Oro / Reuters

Los analistas de RBC Capital Markets revelaron que la reciente alza en los precios del oro se debe en parte a la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de no elevar la tasa de interés de los fondos federales.

Los analistas compararon las expectativas del mercado de una tasa, derivada de una fórmula con el uso de los futuros de 30 días de los fondos de la Fed, y el precio del oro. Encontraron que a medida de que se hacía menos probable un alza, los precios del oro se hacían mayores, y viceversa, según el portal 'Business Insider'.

"Durante el último mes, hemos visto un modesto repunte en el precio del oro desde menos de 1.100 dólares por onza en agosto hacia el nivel de 1.150 dólares por onza (…) después de la reunión de septiembre de la Fed la semana pasada, donde las tasas se mantuvieron sin cambios", escribió RBC Capital Markets en una nota a sus clientes.

"El precio del oro se ha mantenido relativamente apoyado a ese nivel, ya que una visión más pesimista de la Fed ha reducido las expectativas de un alza antes de que finalice el año", reza la nota de RBC Capital Markets.

No obstante, este aspecto positivo para el metal precioso puede pronto llegar a su fin, ya que los analistas de RBC todavía esperan que la Fed suba las tasas en diciembre, causando así la bajada del precio de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario