Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 6 de octubre de 2015

El yuan chino se coloca entre las 4 monedas más fuertes del mundo

Publicado: 6 oct 2015 15:49 GMT


Reuters

El yuan chino se ha convertido en la cuarta divisa más utilizada para los pagos transfronterizos según datos del pasado mes de agosto, informa la organización de servicios de transacción globales SWIFT. Se trata de la primera vez en la que el yuan se sitúa por encima del yen japonés.

La última semana del pasado mes de agosto se registró un "sustancial" incremento del uso de la moneda china como resultado de la volatilidad de los mercados, afirma un nuevo informe de SWIFT que se ha hecho público este martes. Ello se debe a las preocupaciones acerca de la desaceleración de la economía china y a la devaluación del yuan de Pekín.

Los datos muestran que la divisa china ocupó el cuatro puesto –superando al yen japonés– en cuanto a pagos globales durante el pasado mes de agosto. De esta forma, el yuan se utilizó en un 2,8 por ciento de los pagos transfronterizos frente al 44,8 por ciento del dólar estadounidense, el 27,2 por ciento del euro y el 8,5 por ciento de la libra esterlina.

En agosto del año 2012, el yuan ocupaba el duodécimo lugar en la lista elaborada por SWIFT, utilizándose en un 0,84 por ciento de los pagos globales.

Más de 100 países utilizaron el yuan para sus pagos en agosto, concentrándose más del 90 por ciento de las operaciones en diez países. La mayor parte de estos pagos se realizaron en Singapur (24 por ciento) y Reino Unido (21,6 por ciento). En general, los pagos con yuanes a nivel mundial, que se incrementaron en un 14 por ciento respecto al año pasado, fueron protagonizados por más de 1.700 instituciones financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario