Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 15 de octubre de 2015

Empresarios de Ohio exploran negocios en Cuba

Creado el Jueves, 15 Octubre 2015 20:03 | Venus Carrillo Ortega| Foto Marcelino Vázquez Hernández| AIN

La Habana, 15 oct (AIN) Empresarios del estado de Ohio exploran, en esta capital, qué oportunidades de negocio existen en Cuba para fomentar un comercio bilateral, sobre todo, ante un posible futuro escenario de no bloqueo contra la Isla.

La misión, que arribó a la nación caribeña este miércoles encabezada por el congresista Tim Ryan, sostuvo hoy un encuentro con representantes cubanos, con el objetivo de identificar las potencialidades de ambos territorios en sectores clave como el turismo, la construcción, la agroindustria y la salud.

En la cita, efectuada en el hotel Meliá Cohíba, María de la Luz B´Hamel, directora de América del Norte del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, aseguró que existen amplias oportunidades para fortalecer el comercio entre ambas partes, las cuales se pueden concretar de cesar la política mantenida por el Gobierno estadounidense contra Cuba.

El sector empresarial es determinante en las futuras decisiones que tome el Congreso estadounidense en lo relacionado con el bloqueo, principal obstáculo a la normalización de relaciones, dijo.

La presencia de ustedes en Cuba, remarcó, ya es una muestra del interés que sienten muchos empresarios de la nación norteña por estrechar los vínculos con la Antilla Mayor, sobre la base siempre del respeto mutuo.

Luis M. Alcalde, abogado cubano-americano residente en el estado sureño, ratificó en nombre de los integrantes de la delegación, el interés de conocer y aprender todo cuanto puedan de Cuba para impulsar el comercio bilateral a favor del bienestar de los dos pueblos.

Subrayó, además, el deseo de él y sus colegas de que el Congreso estadounidense levante el bloqueo que mantiene contra la Isla por más de 50 años, y el cual limita que dos territorios se beneficien de los frutos que puedan generar negocios conjuntos.

En declaraciones a la prensa, el abogado comentó que como parte del programa de visita a la Isla, en la mañana de este jueves recorrieron la Zona Especial de Desarrollo Mariel, mientras que ayer se reunieron con los representantes de la embajada de EE.UU. en La Habana.

Mañana viernes proseguirán con encuentros bilaterales con autoridades cubanas en áreas de interés común como el turismo, la creación de infraestructura logística y para el transporte, la salud y la agroindustria, entre otros.

Desde el 17 de diciembre de 2014, cuando fueron anunciadas las intenciones de ambos Gobiernos de restablecer sus relaciones diplomáticas, numerosas delegaciones provenientes de la nación norteña han viajada a la Isla, entre las que destaca, la reciente visita de la Secretaria de Comercio Penny Pitzker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario