Creado el Jueves, 24 Septiembre 2015 16:39 | Jeniffer Rodríguez Martinto|
2m41c6w5.jpg
La Habana, 24 sep (AIN) Julio Martínez, delegado provincial de la Agricultura en La Habana informó que la producción contratada de leche de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y las Unidades Empresariales de Base (UEB), se encuentra al 81,4 por ciento de cumplimiento.


Los factores que más inciden en esta situación son el manejo y alimentación inadecuada del ganado, la falta de seguimiento, exigencia y control, expresó en el Activo provincial sobre los resultados de ambos sistemas de  gestión, efectuado en la escuela del Partido Olo Pantoja, en esta capital.


Los mayores incumplidores son las UBPC 13 de marzo y 26 de julio, de Guanabacoa;  la UEB Granja pecuaria, de Arroyo Naranjo;  y la UEB Granja bufalina Victoria de Girón, de Habana del Este.


Luis Vega, director de la Granja Arroyo, reconoció que su entidad presenta un índice elevado de incumplimiento con el plan de leche contratada y precisó que están potenciando el trabajo con los miembros de la unidad para incentivarlos a cumplir esta vital tarea.


Según Iris Fonseca, directora de la Empresa Pecuaria Bacuranao, resultado de un mejor trabajo de fiscalización y control, esperan cumplir con la entrega del plan de leche contratada para septiembre, así como con la anual.


Para contrarrestar esta desfavorable situación en la producción de leche por las UBPC y las UEB en la provincia, se han adoptado una serie de  medidas como el análisis mensual del cumplimiento del plan, la realización de visitas de control a las unidades incumplidoras, y la discusión con los consejos de dirección, juntas directivas y colectivos de trabajadores y cooperativistas.