Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 24 de octubre de 2015

Espectacular crecimiento de visitantes a Cuba en Septiembre 2015 !!!!!! 27.4 % !!!!!!!!!

Por Humberto Herrera Carlés

Por noveno mes consecutivo el número de visitantes a Cuba crece en %, por encima de las dos cifras y el mes de Septiembre del 2015, con 27.4 % constituye el récord de este año y posiblemente de los últimos 10 años para un mes.

Ese crecimiento, como se podrá observar en las siguientes tablas y gráficos de la ONEI, se alcanzaron sin que Canadá  marcara la diferencia que ha sido el principal emisor de los últimos años, si bien crecieron un 7.9 %. Se logró crecimientos en países como Inglaterra, Alemania, Francia, México, España, Israel, Italia, Chile, Holanda entre otros, lo que con esa diversificación de mercados, se esta en la estrategia correcta en el sector del turismo. Esperemos entonces por los indicadores de eficiencia del turismo.



China le da un impulso a la economía mundial con una jugada estratégica de su Banco Central

Publicado: 23 oct 2015 12:09 GMT | Última actualización: 23 oct 2015 12:42 GMT


Una empleada del China Merchants Bank en Hefei, provincia de Anhui, cuenta billetes de 100 yuanes, 20 de abril 2015. / Reuters / Jianan Yu

El petróleo y otras materias primas subieron este viernes después de que el Banco Central de China redujo las tasas de interés, informa Financial Times.

El crudo de referencia Brent subió 43 centavos hasta los 48,51 dólares por barril, un incremento que se dio casi en su totalidad cinco minutos después de que se anunciara el recorte en China.

El Banco Popular de China recortó los tipos de interés por sexta vez desde noviembre para tratar de estabilizar la situación económica tras el desplome de las bolsas chinas del pasado mes de agosto.

A partir del próximo sábado, 24 de octubre, la tasa de préstamos quedará fijada en un 4,35%, lo que representa una reducción de 15 puntos básicos, con respecto a la última corrección, hecha el 25 de agosto pasado.

"El recorte de las tasas de interés en China tomó todos los mercados por sorpresa provocando una cobertura corta en todos los ámbitos", señaló Malcolm Freeman, director de Kingdom Futures, citado por Financial Times

Los metales también subieron después de la noticia del recorte. El cobre subió un 1,22 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres. El níquel, un metal usado en el acero inoxidable, subió 2,36 %, y el aluminio se recuperó en un 2,66% después de haber llegado a su mínimo en seis años en las primeras horas del viernes.