sustitucion_importaciones.jpg
La Habana, 1 nov (AIN) Los trabajadores de la Empresa Cubana de Equipos Médicos ICEM Industrial, en esta capital, priorizan la fabricación de nuevos productos del programa de salud para sustituir importaciones y mejorar la calidad de los servicios clínicos.


Lázaro Díaz Guzmán, director general de la entidad, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Sidero-Mecánica, dijo a la prensa que entre esos medios desarrollados se encuentran  incubadoras neonatales, flujos laminales y camas de pediatría intensiva.


Precisó que por participar la industria nacional se logra un verdadero ahorro de divisas a la economía, en tanto el centro está en condiciones de asimilar una mayor producción a partir del equipamiento instalado y la capacitación de su personal.  


Actualmente la empresa diseña nuevos productos que pueden competir en prestaciones y calidad con equipos similares foráneos.  


ICEM está en perfeccionamiento empresarial y es una industria con capacidad tecnológica para la proyección, fabricación y montajes diversos, según el directivo.


Algunos renglones están vinculados al mobiliario médico, industrial, comercial, hotelero y gastronómico, por tratarse de luminarias industriales, kioscos metálicos multiservicios, cortinas verticales, estructuras metálicas para falso techo, paredes divisorias y equipos de protección solar, entre otros.


La Empresa Cubana de Equipos Médicos fue inaugurada el 28 de octubre de 1988 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, para dar respuesta al plan del Programa del Médico de la Familia, sustituir importaciones y potenciar el desarrollo de la biotecnología.