Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 21 de abril de 2016

Nueva guía para entender las relaciones económicas Cuba-EE.UU.


El volumen evalúa oportunidades y riesgos para el intercambio en el nuevo escenario político y comercial.



En los últimos meses se han publicado varios textos que abordan las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en diversos ámbitos.
En los últimos meses se han publicado varios textos que abordan las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en diversos ámbitos.
Foto: Tomada de la web http://wdp.wharton.upenn.edu/book/road-cuba/

La Habana, 21 abr.- Una edición revisada y actualizada del libro El camino a Cuba: Las oportunidades y los riesgos para los negocios estadounidenses, saldrá a la luz el próximo 26 abril con la intención de ser “una guía completa para líderes de negocios” de ambas naciones.
El texto aborda los vínculos económicos y políticos entre Washington y La Habana, con énfasis en lo acontecido luego del histórico deshielo, el 17 de diciembre de 2014.
La edición mejorada estará disponible en el sitio web de la revista Knowledge @ Wharton, de la estadounidense Universidad de Pennsylvania.
“¿Qué significará este cambio histórico para las relaciones económicas entre los Estados Unidos y Cuba?” es la interrogante fundamental que se aventuran a responder los autores de la investigación, Mauro Guillén, Faquiry Díaz y Gustavo Arnavat.
El volumen del sello Wharton Digital Press examina los aspectos positivos y los obstáculos que “deben considerar las empresas estadounidenses a medida que exploran el potencial de negocio de uno de los mercados más grandes del Caribe”, señala la reseña recibida vía correo electrónico por la Redacción IPS Cuba.
El colectivo de autores asegura que el libro “resume lo que se puede y no se puede hacer en Cuba en medio de las complejidades que rodean las negociaciones en constante evolución y proceso de normalización entre los dos países”.
Sugieren que la obra será de “lectura obligada” para todas las personas o empresas de Cuba y del mundo que desean “entender la inversión y la competencia que está en camino” en la nación caribeña.
Por esa razón, la revista de análisis de negocios Knowledge @ Wharton lanza además del original en inglés, versiones en español, portugués y chino.
Además del estado actual de los intercambios económicos Cuba-EE.UU., Guillén, Díaz y Arnavat anuncian exhaustivos análisis para entender el escenario futuro.
Al respecto, refieren que las oportunidades más inmediatas están asociadas a “viajes y turismo, telecomunicaciones, servicios financieros y exportadores de alimentos”.
Identifican también “perspectivas a largo plazo” en sectores como “construcción y bienes raíces, la producción de energía y la minería, la fabricación y la venta al por menor, productos farmacéuticos y biotecnología, y la agricultura”.
El texto reconoce circunstancias “que podrían acelerar —o descarrilar— el progreso en las relaciones”. En ese sentido, menciona “las elecciones en Estados Unidos y los cambios en las normas bancarias y crediticias”.
El camino a Cuba… alude a que, aun cuando el presidente Barack Obama ha eliminado algunas restricciones para los intercambios económicos con Cuba, los “inversores, líderes de la economía y los empresarios tienen muchas preguntas”.
“Tener esta información les permitirá construir la estrategia adecuada para la consecución de las oportunidades que surgirán”, prometen las notas editoriales. (2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario