Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 18 de mayo de 2016

Amplia agenda de debates en Cuba en congreso de economistas


II Congreso Internacional de Gestión Económica y Desarrollo en el Palacio de las Convenciones. Foto: Prensa Latina
Los más de 900 profesionales de 17 países participantes en el II Congreso Internacional de Gestión Económica y Desarrollo analizan hoy unas 80 ponencias sobre finanzas públicas, el desarrollo local, cooperativismo, auditoría y control interno.
Entre los trabajos que se debatirán figuran Los desafíos de la empresa estatal cubana y El crédito cooperativo en España: Análisis de la eficiencia de sus modelos de concentración en un entorno de consolidación bancaria.
Relacionadas con la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones, examinarán unos 15 trabajos, entre estos La innovación en la biotecnología cubana, y Aplicación del conocimiento en las prácticas efectivas de prevención y detección del fraude empresarial.
Se incluye para esta jornada en cuanto a aspectos vinculados con el apoyo a la gestión empresarial, no menos de una decena de ponencias, en las que destacan El presupuesto: Un plan integrador y coordinador para que las pymes funciones con éxito, De los escándalos financieros a la responsabilidad social empresarial en las casas consultoras y de auditoría. Una mirada desde la realidad cubana.
El Congreso sesiona desde el lunes en el Palacio de Convenciones, y comprende cuatro encuentros: El IV de Administración Pública para el Desarrollo, el X de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, el I de Gestión y Dirección Empresarial, y el III de Cooperativismo.
También el programa para este miércoles comprende la presentación de revistas de las Ciencias Económicas, de cuatro instituciones cubanas relacionadas con esa disciplina.
El foro es organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadoes de Cuba, entidad que agrupa a más de 80 mil profesionales en el país.
Su presidente, Oscar Luis Hung, destacó en la apertura que el Congreso constituye un intercambio fluido capaz de generar nuevos conocimientos y enfoques enriquecedores y de beneficio inestimable al gremio.
En este participa el Presidente del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara, quien la víspera impartió la conferencia magistral Inclusión y educación financiera: dos caras de la misma moneda, en la que resaltó el papel de instituciones de ese tipo en beneficio de la sociedad, en particular de los sectores menos favorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario