Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 10 de junio de 2016

Bloomberg: Rusia exporta más alimentos que armas.

RT Publicado: 10 jun 2016 11:49 GMT | Última actualización: 10 jun 2016 11:52 GMT

El veto a la producción agroalimentaria extranjera, sumado a los grandes subsidios estatales y a la debilidad del rublo, permite que Rusia obtenga más beneficios de la venta de alimentos que de armas.


Igor ZaremboSputnik
AddThis Sharing Buttons144

El veto impuesto por Moscú a la importación de productos agroalimentarios producidos en los países que apoyan las sanciones contra Rusia ha tenido un efecto positivo impactante en la industria agraria del país, y Rusia ha obtenido más beneficios de la exportación de productos agrícolas que de la venta de armas, indica Bloomberg.

El éxito del sector agrícola ruso, que exportó por un volumen de 26.000 millones de dólares en 2015, se debe al hecho de que el Gobierno busca reducir al mínimo la dependencia de Rusia de los mercados exteriores que no puede controlar, subraya la agencia.

Además, la industria agraria recibió un impresionante impulso tras la confrontación entre Moscú y Ankara y la consiguiente prohibición parcial de la importación a Rusia de productos turcos, una medida que se ha convertido en "una bendición para los agricultores", señala Bloomberg.

El principal logro de la estrategia alimentaria de Rusia fueron las ventas récord de cereales, que han permitido a Rusia superar a EE.UU. y convertirse en el mayor exportador mundial de trigo este 2016. Este importante logro estuvo acompañado por los altos rendimientos de los cultivos de maíz, arroz y leguminosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario