jueves, 9 de junio de 2016

Secretario General de la UNCTAD realizará visitará a Cuba







El secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Mukhisa Kituyi, realizará una visita de trabajo a Cuba del 18 al 21 de junio de 2016, informa este jueves la cancillería cubana.
De acuerdo con la fuente, ese alto funcionario internacional sostuvo en Ginebra, Suiza, un encuentro con la embajadora de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en esa ciudad, Anayansi Rodríguez.
En la reunión, desarrollada en un ambiente de cooperación y fraternidad, intercambiaron sobre esta visita, su programa de trabajo y los resultados esperados.
El encuentro sirvió de marco, además, para abordar temas de interés relacionados con las acciones de cooperación entre Cuba y este organismo internacional que aborda los temas del comercio desde la perspectiva del desarrollo.
La representante cubana aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo tradicional de la Unctad a la batalla del pueblo cubano por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.
En ese contexto, expresó gratitud por la contribución sustantiva de dicha organización al Informe del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en virtud de la resolución de la Asamblea General de ese organismo, que cada año solicita el cese del bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario