Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 29 de julio de 2016

Priorizan reparación de vías utilizadas por transporte público

Creado el Viernes, 29 Julio 2016 10:07 | Jeniffer Rodríguez Martinto| Foto Archivo

La Habana, 29 jul (ACN) La reparación de las vías por las que circula el trasporte público y la respuesta a los planteamientos de la población, resultantes de las rendiciones de cuenta del Poder Popular, constituyen las principales líneas de trabajo para el 2016 de la Empresa Provincial de Viales en La Habana.

Jorge Victon Landa, director de desarrollo de la entidad, comentó a ACN que el plan concebido hasta julio se cumplió al 113 por ciento, y algunas de las avenidas reparadas son 31, 20 de Mayo, Capitolio, Ayestarán, Calzada de Güines y 23, en el Vedado.

Explicó que no cuentan con los recursos imprescindibles para llegar a todas las calles de la ciudad, por lo cual priorizan las de mayor impacto social, y los Consejos Populares con elevadas cifras de quejas.

La Habana necesita mensualmente unas 10 mil o 12 mil toneladas de asfalto, y en óptimas condiciones solo contamos con ocho mil, afirmó.

A pesar de que no disponemos de los recursos necesarios, ponemos todo el empeño para trabajar con calidad y aplicar medidas paliativas como la limpieza de las cunetas y de los paseos, señaló Victon Landa.

Advirtió que en ocasiones reparan una vía y en poco tiempo está deteriorada nuevamente, lo cual depende de la calidad del asfalto y de problemas de base como el mal estado de los acueductos.

Además, los medios técnicos de la empresa tienen alrededor de 28 años de explotación y funcionan gracias a la labor innovadora de los trabajadores.

Debido a roturas y escasez de piezas de repuesto, de 30 equipos necesarios para trabajar solo contamos con 20 de bacheo y uno de pavimentación, lo cual incide en la productividad, pues limita la cantidad de lugares donde podemos intervenir diariamente, precisó el especialista.

El país afronta en estos momentos una situación delicada con los portadores energéticos, y el asfalto es un derivado del petróleo, por lo cual estaremos un poco más afectados en lo que queda de año, avizoró Victon Landa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario