Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 28 de agosto de 2016

Fortalecen Cuba y China vínculos económicos.Visitará a la nación caribeña el mes próximo el Primer ministro chino, Li Keqiang


Con el anuncio de la visita a Cuba del Primer ministro de China, Li Keqiang, y la firma de relevantes acuerdos en varias esferas, culminó en La Habana la XXVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas y comerciales entre la nación asiática y la Mayor de las Antillas.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio exterior y la Inversión Extranjera, y Zhang Xiangchen, vicerrepresentante de Negocios y Comercio Internacional del ministerio de Comercio de China, como sendos presidentes de ese ente bilateral, suscribieron las actas contentivas de proyectos que abarcan múltiples sectores y ya concluyeron su ejecución de manera exitosa.

Entre las materias pactadas para estrechar la cooperación destacan el suministro de equipos de medición de agua, la segunda fase del programa de despliegue de la Televisión digital en el archipiélago antillano y la provisión de tecnología para el saneamiento de La Habana.

El titular cubano, tras remarcar el excelente estado de las relaciones en el ámbito económico, precisó que la firma de estos documentos da continuidad a un intercambio muy efectivo en lo comercial y es muestra del potencial para seguir desarrollando tales nexos.

Señaló Malmierca que ya comienzan a concretarse inversiones chinas en el mercado cubano e insistió en el logro de una visión muy estratégica de futuro de manera conjunta, a mediano y largo plazo, para impulsar los vínculos económicos de acuerdo con los planes y programas de ambos países hasta 2020 y 2030.

Elogió el ministro el contexto especial en que se ha efectuado esta XXVIII comisión, pues se preparan las condiciones para la visita a Cuba el mes próximo del primer ministro de China, ocasión que servirá también para la materialización de otros relevantes acuerdos en disímiles ramas socioeconómicas.

Xiangchen puntualizó que este encuentro sirvió para repasar los avances logrados luego de tan arduos trabajos en el último año de colaboración y para organizar y planear los de la etapa venidera.

Insistió en que los actuales documentos de cooperación recién suscritos son apenas una parte muy pequeña del amplio programa que impulsan los dos países y exaltó el significado de la visita del premier del gigante asiático a la ínsula caribeña, por lo que ambas partes se esfuerzan por garantizar el éxito de la misma para que redunde en un intercambio bilateral al más alto nivel posible.

Tras firmar el acta final de la sesión intergubernamental, ambos funcionarios reafirmaron la voluntad de fortalecer y potenciar los vínculos comerciales entre las dos naciones sobre la base de las excelentes e históricas relaciones políticas y de amistad existentes.

Asistieron a la clausura de la XXVIII Comisión, el embajador de la República Popular China en Cuba, Zhang Tuo, así como miembros de la delegación oficial y representantes del sector empresarial de los dos países

No hay comentarios:

Publicar un comentario