Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 26 de agosto de 2016

Líneas de 220 kv con alta efectividad en Ciego de Ávila

Escrito por Lubia Ulloa Trujillo (ACN) Foto: Nohema Díaz

La labor de los trabajadores de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica (ECIE) en Ciego de Ávila permite que las líneas de alta tensión en el territorio muestren una efectividad por encima del 95 por ciento.

Este resultado en las redes de 220 kilovoltios (kv) resulta de gran importancia en el desarrollo socioeconómico de la provincia, pues disminuye la probabilidad de averías, solo una reportada en los últimos nueve años, de cuatro horas de duración.

“El ciclo de mantenimiento se cumple al ciento por ciento en las cuatro líneas de 220 kv que atraviesan o nacen en suelo local”, informó a la ACN Ángel Garrudo Parjús, jefe de Transmisión de la Unidad Empresarial de Base (UEB) avileña.

“Las recientes acciones, realizadas de conjunto con brigadas de la UEB de Camagüey, estuvieron dirigidas al cambio del cable protector en los 36 km de doble circuito que unen a Ciego de Ávila con Nuevitas”, señaló Garrudo Parjús.

“La sustitución de la cuerda de acero galvanizado por otra de acero cubierta de aluminio evita los efectos directos de las descargas eléctricas y proporciona condiciones óptimas a la línea para transferir energía”, agregó Garrudo Parjús.

El chequeo constante de las 349 torres a lo largo de los 153 kilómetros comprendidos entre los límites de las provincias de Camagüey, al Este, y de Sancti Spíritus, al Oeste, es prioridad en Ciego de Ávila, al constituir zona de enlace entre el Oriente y el Occidente cubano.

La UEB avileña posee la certificación del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, y Seguridad y Salud en el Trabajo, que otorga la Oficina Nacional de Normalización.

Jaime Quirós Crespo, especialista principal en construcción de líneas de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila, dijo que el mantenimiento a las líneas de 220 kv es garantía para continuar con las modernizaciones de este sector, imprescindible en todas las actividades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario