Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 21 de agosto de 2016

¿Un ajuste de cuentas inevitable? Se acerca el "día de juicio final" para el mercado de valores

Publicado: 21 ago 2016 01:06 GMT | Última actualización: 21 ago 2016 03:32 GMT

El inversionista Carl Icahn señala que el mercado no estará siempre sobrevaluado, de manera que hay que estar preparado.

Imagen IlustrativaBrendan McDermid
AddThis Sharing Buttons1K182

El conocido multimillonario e inversor estadounidense Carl Icahn dio a conocer en una entrevista telefónica para Bloomberg sus previsiones de mercado sobre si el momento actual es propicio para las inversiones. Según él, aunque la reducción en el gasto de capital en medio de las regulaciones monetarias ha sobrevaluado al mercado, este fenómeno no durará mucho tiempo.

Mercado sobrevalorado: ¿una ilusión eterna?

El multimillonario explica que las tasas de interés cercanas a cero están produciendo enormes burbujas económicasy, aunque el dólar ha demostrado estar en un gran momento, estas tasas podrían influir negativamente en el nivel de ganancias internacionales. 

"Por supuesto que hay buenas compañías, pero personalmente estoy protegiendo mi posición. Nunca había gastado tanto en cobertura como hasta ahora. El mercado está sobrevalorado en más de 20 veces si hablamos del índice S&P 500, y ello se debe a las tasas de interés cero y a una gran cantidad de recompra de acciones", asegura Icahn.


”Tarde o temprano llegara el día del juicio final. Está muy bien cuando las cosas tienen buen aspecto, pero ese es el momento de retirarse y dejar de comprar”
Carl Icahn, multimillonario e inversor estadounidense.

El mercado sobrevaluado no permanecerá por siempre en la alta, y por tanto hay que estar preparados. "Tarde o temprano llegara el día del juicio final. Está muy bien cuando las cosas tienen buen aspecto, pero ese es el momento de retirarse y dejar de comprar", subraya.

Las políticas monetarias y sus riesgos

El inversor critica las políticas monetarias de la Reserva Federal de EE.UU., pues considera que estas, creadas con el fin de impulsar el crédito y la inversión económica real, han producido importantes riesgos derivados de los efectos negativos de la significativa reducción de las tasas de interés. Este régimen, bajo el que funcionan las tasas que los bancos se cobran entre sí cuando se prestan dinero, ha provocado un golpe a los mercados bursátil y de renta fija y una desaceleración del crecimiento económico entre octubre de 2015 y junio de 2016.

Trump, ¿el salvador del mercado?

Icahn, partidario del candidato republicano Donald Trump, considera que el multimillonario es el único que puede ayudar a EE.UU. a recuperarse de las regulaciones del mercado que han provocado pérdidas en el gasto de capital y consecuentemente una importante caída en el mercado. En el último trimestre, el gasto de capital se redujo en un 4%, lo que el empresario calificó de "inaudito fuera del contexto de una recesión". 

Mientras que hay demasiadas variables en juego para predecir cuándo va a suceder, el punto es que esto va a ocurrir y que la economía tiene que cambiar de dirección, concluye Icahn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario