Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 22 de septiembre de 2016

Alan Greenspan: "Este es el peor contexto económico y político que he vivido"

Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de EEUU, ha advertido de la peligrosa situación en la que se encuentra Occidente, en una conferencia patrocinada por la Universidad de Stanford, que recoge Bloomberg. Greenspan aún tiene la esperanza de que se encuentre una "salida" a este contexto económico y político que puede "quebrantar a Estados Unidos", la primera potencia económica del mundo, pero va resultar complejo dada la situación actual.

Greenspan ha asegurado que teme que los "locos" terminen minando el sistema político y económico del país. Aunque no dio nombres, Greenspan dejó entrever que sus declaraciones se refieren al candidato republicano para las elecciones de EEUU, Donald Trump.

"Este el peor contexto económico y político con el que he tenido contacto", aseguró Greenspan, que tiene 90 años, en una conferencia en Washington organizada por las universidades de Stanford y Chicago. En el frente económico, EEUU se encamina a una estanflación (una combinación de demanda débil e inflación alta), según Greenspan. "En el plano político, no tengo idea de qué es lo que pasa... No nos encontramos en un equilibrio estable", sentencia el economista estadounidense, aunque "espero que podamos encontrar una salida porque este es un gran país como para que lo quebranten los locos".

Greenspan, que se desempeñó en 1974-1977 en el gobierno republicano de Gerald Ford, se negó el miércoles a hacer declaraciones cuando se le preguntó a quién se refería. En sus comentarios, Greenspan señaló que el ascenso del populismo en los Estados Unidos se remontaba a 1896, cuando William Jennings Bryan hizo su discurso de la 'cruz de oro' en la convención nacional demócrata oponiéndose al patrón oro.

Greenspan volvió a insistir en la influencia negativa que puede tener un aumento del gasto púbico en seguridad social y salud, que termine desincentivando a la inversión privada y derive en un menor crecimiento económico. Lamentó que ninguno de los dos candidatos presidenciales hable de limitar ese gasto. "Nadie quiere discutirlo" por temor a una reacción política.

http://mamvas.blogspot.mx/2016/09/alan-greenspan-este-es-el-peor-contexto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario