Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 25 de septiembre de 2016

Cuba y China crearán una empresa mixta en Zona del Mariel

25 septiembre 2016 

Cuba y China firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para la constitución de una empresa mixta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, dedicada a la producción de Glucómetros, Biosensores y otros diagnosticadores.

Entidades del grupo empresarial BioCubaFarma y varias firmas chinas firmaron este domingo este y otros documentos, en presencia de Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Xu Shaoshi, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas del gigante asiático.

Además, fue suscrito un acuerdo para la distribución y comercialización en China del PPG y el Prevenox, y una carta de intención para el proyecto de transferencia de tecnología de la estreptoquinasa recombinante para el tratamiento de la crisis hemorroidal aguda.

Por otro lado, las partes signaron un Memorando de Entendimiento destinado a la creación de una Unidad conjunta entre el Centro de Inmunología Molecular cubano y la empresa china Beijing Dongsan Biotech, para la investigación, desarrollo y producción a escala piloto de anticuerpos monoclonales y proteínas recombinantes, con el fin de exportarlos a América Latina.

Igualmente, fueron firmados otros tres memorandos para el desarrollo de proyectos en el campo de la bioingeniería, neurotecnología, bioinformática y proteómica; la colaboración en la computación de alto rendimiento, y la producción y comercialización de un novedoso producto biotecnológico utilizado en el tratamiento del cáncer.

Carlos Gutiérrez, presidente de BioCubaFarma, aseguró que las relaciones entre ambos países en el sector de las industrias biotecnológica y biofarmaceúticas son crecientes desde hace más de 15 años.

“La firma de los actuales acuerdos significa que estamos en un nivel más alto en las relaciones”, sostuvo por su parte Shaoshi.

En 2004 los Gobiernos de las dos naciones firmaron un memorando de entendimiento en esa área, con la asistencia del líder de la Revolución cubana Fidel Castro y del entonces presidente chino Hu Jintao.

China se posicionó en 2015 como el primer socio comercial de bienes a escala mundial para Cuba, con más de dos mil millones de dólares y un crecimiento del 77 por ciento.

Los acuerdos fueron firmados en el marco de la visita oficial a Cuba del primer ministro de China, Li Keqiang.

(Con información de ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario