Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 5 de septiembre de 2016

El Qatar National Bank abre una oficina en Cuba


Las entidades financieras de la región del Golfo están dispuestas a crecer en el extranjero 

Redacción 

Qatar National Bank (QNB), la mayor entidad cotizada del CCG, declaró este domingo que abrirá una oficina de representación en Cuba, según publica Arabian Business citando a Reuters.

 El banco controlado por el gobierno ha obtenido las aprobaciones reguladoras necesarias para abrir la oficina, en línea con su estrategia de expansión en los países seleccionados, según el banco sin dar más detalles. 

Los bancos extranjeros son reacios a entrar en Cuba en parte debido al riesgo de ser considerados violadores de las sanciones económicas de Estados Unidos, que puede traer fuertes multas. 

La página web del Banco Central de Cuba enumera sólo 10 oficinas de representación de bancos extranjeros en el país. Pero en marzo, como parte de una abertura de Estados Unidos en Cuba, Washington retiró la barrera para el negocio por lo que es legal que los bancos estadounidenses participen en las llamadas transacciones vuelta en U, en el que los pagos en dólares pueden pasar a través de un banco de Estados Unidos, siempre y cuando las dos partes de la oferta sean entidades no estadounidenses. 

Con el crecimiento económico ralentizado en el Golfo debido a los bajos precios del petróleo y del gas, los grandes bancos de la región están dispuestos a crecer en el extranjero. La semana pasada QNB, que tiene una presencia en más de 30 países de Europa, Oriente Medio, África y Asia, dijo que había obtenido la aprobación para abrir una sucursal en la India.

Read more at: http://www.elcorreo.ae/economia/qatar-national-bank-abre-oficina-en-cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario