lunes, 17 de octubre de 2016

Austrian Airlines iniciará vuelos directos a La Habana


Austrian Airlines iniciará vuelos directos a esta capital a partir del 25 de octubre, anunció hoy la embajada de Cuba en Austria en su cuenta en la red social Twitter.

La aerolínea tomó tal decisión para celebrar los 70 años de relaciones entre ambos países, publicó la misión diplomática de la isla.

En el 2015 hubo un crecimiento de las relaciones entre Cuba y Austria, pero para las autoridades de las dos naciones aún existe un mayor potencial en el desarrollo de esos vínculos.

Con ese objetivo, el presidente de la República Federal de Austria, Heinz Fisher, realizó en marzo una visita oficial al país caribeño, donde lo recibió su homólogo Raúl Castro.

El visitante presidió también un foro económico, que concluyó con la firma de un memorando de colaboración en diversos sectores.

Durante la cita, empresarios de las dos naciones intercambiaron sobre las posibilidades para el desarrollo de tecnologías enfocadas a las energías renovables, infraestructuras urbanas y la información, entre otras esferas.

Asimismo, el presidente de la Cámara Federal de Economía de Austria, Christoph Matznetter, alabó la oportunidad de Cuba para convertirse en un sitio de enormes ventajas en el Caribe, por su condición económica, posición geográfica y su población altamente calificada.

En tanto, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, consideró que la realización de ese foro era una prueba del potencial que existe en las relaciones comerciales entre ambos países.

Empresarios austriacos están presentes en Cuba en ramas como la tecnología ferroviaria, las industrias de la alimentación y las bebidas, la industria minera y del plástico.

En tanto, productos cubanos como el azúcar, la miel, el tabaco y el ron han conquistado espacios en el mercado austriaco.(Tomado de PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario