Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 13 de octubre de 2016

Garantiza Cienfuegos helados para varias provincias cubanas

Creado el Miércoles, 12 Octubre 2016 16:02 | Onelia Chaveco | Foto:
Cienfuegos, 12 sep (ACN) La empresa productos Lácteos Escambray de Cienfuegos garantiza la producción y el suministro estable de helado para cuatro provincias de Cuba.

Unos dos millones 050 mil galones del alimento es la meta de producción del presente año, para cumplir con las entregas a los territorios de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, y al propio territorio cienfueguero, además, en estos momentos refuerzan a Camagüey y La Habana con cantidades considerables de esa gustada golosina.

Joan Alberto Castellanos López, director general de la entidad, declaró a la ACN que alcanzar esos niveles de producción implica un gran esfuerzo del colectivo porque la planta de helado ya rebasa los 40 años de explotación.

Dijo que durante los últimos tres años lograron dar un mantenimiento casi general, tanto en el mejoramiento de la insulación de frío, a las tuberías de vapor, las calderas, así como también el montaje de un quemador y la adquisición de equipos de bombeo.

Agregó que durante lo que va de año mejoró la recepción de la leche, pero ahora se debe perfeccionar el proceso industrial, y adelantó que en diciembre debe entrar un grupo de equipos de refrigeración, con lo cual podrá beneficiarse la preservación de la materia prima fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario