miércoles, 16 de noviembre de 2016

Crecen estándares de calidad en Varadero (+ Video)

En este artículo: Cuba, Economía, Matanzas, Turismo, Varadero


Hotel Blau Varadero. Foto: YouTube.

En más de tres mil habitaciones del balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, crecieron los estándares de calidad con vistas a la temporada alta turística, que contará además con nuevos productos en la red extrahotelera.

Mejoras en el confort habitacional y ofertas gastronómicas y de recreación exponentes de la riqueza cultural cubana, marcarán la etapa invernal en este polo a 140 kilómetros al este de La Habana.

Directivos del Ministerio de Turismo (Mintur) destacaron a Varadero como una localidad de excelencia en el sistema de esta rama económica en la isla, y auguraron incrementos considerables en la recepción de visitantes de Canadá, Alemania e Italia.

Cuatro instalaciones hoteleras de la demarcación varaderense ocupan puestos relevantes en TripAdvisor, la mayor web de viajes en el orbe.

Los hoteles citados en ese sitio digital son Blau Varadero, Royalton Hicacos, Iberostar Varadero y Arenas Doradas, encomiados por el índice de satisfacción expresado por sus huéspedes en encuestas.

A ese cuarteto se unen la sucursal aquí de la agencia de viajes Havanatur and Travel, y la paladar (restaurante privado) Varadero 60, todos con la condición de Colectivo Líder de Calidad por el servicio eficiente.

La también llamada Playa Azul tiene más de 50 hoteles, el 80 por ciento de ellos con categoría de cuatro y cinco estrellas, mientras Canadá mantiene la supremacía como su principal mercado emisor de veraneantes.

Por noveno año consecutivo, el importante destino del archipiélago recibe un millón de vacacionistas foráneos, en esta ocasión con 42 días de antelación con respecto a 2015, indicaron desde el Mintur.

Especialistas señalan los progresos locales en la imagen visual con rediseños en su paisajismo, además de proseguir importantes acciones de recuperación de la duna, de renovar los hoteles y avanzar en materia de calidad y sostenibilidad.

Además se reconoce por la mencionada cartera progresos en la infraestructura con mejoras en viales y aceras, la iluminación, y el trabajo en las redes de residuales.

Así lo informó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario