Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 17 de noviembre de 2016

Cuba el destino más barato para los estadounidenses

17 noviembre, 2016 

Recorriendo las noticias, choco con un comentario que nos llega desde La Habana por el sitio de Aliska Cuevas y que por su interesante aporte sobre el turismo a Cuba, les trasladamos.

A partir del 30 de noviembre, cuando entren en vigencia las nuevas tarifas aéreas, Cuba se convertirá en el destino más económico del Caribe, al menos si se juzga por el costo de los pasajes desde los nueve aeropuertos de Estados Unidos con autorización para viajar a la isla.

Un análisis de la Unidad de Estudios de Políticas Económicas y Sociales del Caribe, perteneciente al Ministerio de Economía, muestra que los vuelos hacia este destino serán menos costosos en un 41% que los pasajes a Punta Cana, y 37% más baratos que los que vienen a Santo Domingo.

Inclusive serán inferiores que un vuelo a Nassau (Las Bahamas), la ciudad más cercana como promedio de los aeropuertos de Estados Unidos entre los destinos seleccionados por los realizadores del análisis.

Entre estos lugares turísticos evaluados está también Cancún (México), destino que comparado con Cuba tendrá vuelos un 45% más caros, y San Juan (Puerto Rico), cuyos precios serán 29% más costosos.

“Como la demanda turística está determinada, entre otros factores, por el costo del transporte, el análisis comparado de los precios de los vuelos entre Estados Unidos y los principales destinos turísticos del Caribe puede servir para anticipar el impacto de una potencial eliminación de las restricciones del turismo de Estados Unidos a Cuba”, indica el documento.

Explica que luego del inicio del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se ampliaron las categorías aprobadas para viajar a Cuba y se firmó un acuerdo con las autoridades cubanas que permite restablecer los vuelos regulares por primera vez en 53 años.

De este modo, indica el estudio, Cuba recibe 110 vuelos comerciales diarios a través de sus aeropuertos, distribuidos en 20 vuelos a La Habana y 10 a cada uno de los nueve aeropuertos internacionales restantes.

Es el único país al que los ciudadanos de Estados Unidos no pueden viajar con fines turísticos debido a las prohibiciones que establece el embargo. Actualmente sólo se permiten visitas a la nación caribeña bajo algunas categorías aprobadas por el gobierno estadounidense.

“Desde Miami”, Roberto Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario