martes, 15 de noviembre de 2016

En Matanzas, exitosa iniciativa no estatal en la gastronomía

Creado el Martes, 15 Noviembre 2016 07:41 | Roberto Jesús Hernández | Foto Internet

Matanzas, 14 nov (ACN) El restaurante Bukán, situado en esta ciudad cubana, deviene ejemplo exitoso entre los establecimientos no estatales por su popularidad entre comensales y expertos en materia culinaria, además de destacar por el apego a normas para preservar la inocuidad alimentaria.

La paladar abierta desde el año 2013 en el citadino barrio de La Playa, ofrece comida cubana, internacional e italiana, y ostenta el certificado de excelencia de la influyente web de viajes TripAdvisor, según la cual el establecimiento lidera la lista de restaurantes en la provincia de Matanzas.

Según María Elena Vázquez, directora de la Oficina Territorial de Normalización (OTN), el restaurante sobresale en el cumplimiento de las normas para la manipulación de alimentos, al igual que la mayoría de los establecimientos privados inspeccionados durante el presente año.

Carlos E. Ramos Martínez, copropietario del Bukán, declaró a la ACN que, a su juicio, el cuidado de la higiene es tan importante como la elaboración de la comida, y su personal mantiene ese principio como cualquiera puede comprobar durante una visita.

La gastronomía en esta urbe experimentó un salto cualitativo en los últimos años, hoy es mayor y más fuerte la competencia, pero eso también nos favorece pues no podemos permitirnos el lujo de descuidar ni un detalle, comentó Carlos.

Ramos Martínez explicó que parte del éxito del Bukán lo atribuye a la ventaja de contar con personal capacitado, con creatividad para inventar nuevas recetas a fin de complacer las expectativas de clientes nacionales y de otras latitudes.

Desde la harina de maíz tierno, los mariscos, hasta los cortes de carne de cerdo y pollo cocidos con leña en un horno artesanal, varios platos incluidos en el menú de la paladar son representativos de la auténtica cocina tradicional cubana, preferida por visitantes foráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario