jueves, 3 de noviembre de 2016

Enhorabuena, rebajas en los precios de los pasajes entre Cuba y EE.UU.

Andrés Gómez, director de Areítodigital

Miami.- Con regocijo, seguros que nuestros lectores compartirán el mismo sentimiento, les dejamos saber de grandes rebajas en los precios de los pasajes aéreos entre Cuba y los Estados Unidos anunciados por la empresa cubana Havanatur-Celimar, encargada de esos asuntos.

Estas decisiones son producto de una nueva etapa en el desarrollo de las relaciones entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos por las que por largos y difíciles años vienen y continúan luchando los miembros de las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana.

En conversaciones sostenidas en días recientes en La Habana entre Havanatur-Celimar y las compañías charteadoras de vuelos entre Estados Unidos y la Isla, la parte cubana hizo saber de su decisión de rebajar los altos precios de derecho de aterrizaje (landing fee) que cobraba a las compañías charteadoras (según fuentes confiables, más de $140 dólares por pasajero) y equipararlo al mismo precio que pagan las compañías aéreas estadounidenses que vuelan vuelos regulares entre este país y Cuba. De esa manera haciendo posible que las compañías charteadoras puedan rebajar los precios de sus pasajes a Cuba y hacerlas competitivas en ese mercado. Además de ofrecerles a sus clientes un enorme alivio económico en su decisión de viajar a Cuba y compartir con los suyos en la Isla. Excelente y bienvenida decisión.

Al mismo tiempo en una nota con fecha de 1 de noviembre de 2016, la Directora General de Havanatur- Celimar, Silvia Peralta del Valle, hizo saber los siguientes cambios en los precios de los pasajes aéreos entre Cuba y Estados Unidos para ciudadanos cubanos residentes en Cuba.

A partir del 1 noviembre de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017, un período de cinco meses, el precio de los pasajes entre las ciudades de La Habana y Miami es de $237 CUC por 1 mes de estancia y $287 CUC por 3 meses de estancia. El precio vigente por Havanatur-Celimar hasta el 1 de noviembre pasado por un pasaje similar por un mes de estancia era de $450 CUC. Una extraordinaria rebaja de prácticamente la mitad del precio anterior. 

El nuevo precio por una de los dos patas de un pasaje de ida y vuelta entre las ciudades de La Habana y Miami es de $114 CUC. Además que no hay penalidades de precio por un cambio de fecha en el pasaje. El pasajero pagará sólo $25 CUC por el impuesto aeroportuario en La Habana.

Además en esa nota Celimar-Havanatur hizo saber que los nuevos precios de los pasajes de ida y vuelta entre las ciudades de La Habana y Miami para los menores de entre 2 y 12 años de edad son de $163 CUC por una estancia de 1 mes y de $213 CUC por una estancia de 3 meses. El nuevo precio por una de las dos patas del pasaje entre ambas de estas ciudades para menores de entre 2 y 12 años de edad es de $114 CUC.

Los menores de 2 años de edad no pagan pasaje y no ocuparán asientos.

Sabemos que Celimar-Havantur decidió rebajas similares a los precios de los pasajes entre otras ciudades cubanas y ciudades en Estados Unidos que mantienen vuelos regulares. En días siguientes les brindaremos la información pertinente.

Enhorabuena. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario