jueves, 17 de noviembre de 2016

Fortalecerán Cuba y Canadá relaciones económicas

El primer ministro del país norteño, Justin Trudeau, declaró que trabajarán de conjunto con la Mayor de las Antillas en la investigación y el desarrollo en diversos sectores, entre estos la agricultura.

Por Opciones| digital@opciones.cu 17 de noviembre de 2016

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, quien concluyó una visita oficial a Cuba, aseguró que su país va a continuar trabajando para fortalecer los lazos económicos con la Isla.

En conferencia de prensa en el habanero Hotel Meliá Cohiba, el Mandatario dijo que su país trabajará de conjunto con la Mayor de las Antillas en la investigación y el desarrollo en diversos sectores y mencionó a la agricultura como uno de ellos.

Canadá ha sido un buen amigo de Cuba, lo seguirá siendo y vamos a seguir invirtiendo aquí, afirmó Trudeau.

En su primera visita a la región, el político canadiense de 44 años, reconoció que hay un gran número de potencialidades en la Isla para las empresas de su país.

Ambas naciones mantuvieron en 2015 un intercambio comercial superior a los 700 millones de dólares.

En la actualidad Canadá se mantiene como el principal mercado emisor de turistas a la Isla, lugar que ocupa desde 1998 y que llegó a un 1 300 000 visitantes el año pasado, lo que representó cerca del 40 % del total de los arribos a Cuba ese año.

Trudeau subrayó que existen relaciones valiosas entre las dos naciones y deseó que pronto se logren nuevos resultados, fruto de la labor entre cubanos y canadienses.

Apuntó que este viaje tiene un valor sentimental muy grande y lo realiza para involucrarse más con los vecinos del sur, y fortalecer las relaciones con el hemisferio.

Tuvo palabras de agradecimientos para el General Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, por la acogida, y lo fructífero de las reuniones que sostuvo con él.

Dijo sentirse emocionado por el encuentro que tuvo con estudiantes e integrantes de la sociedad civil cubana en la Universidad de La Habana.

Vi a cubanos y canadienses enfocados en trabajar de conjunto, señaló.

Durante los dos días que estuvo en la Mayor de las Antillas, el Mandatario canadiense realizó numerosas actividades, que incluyeron el recibimiento oficial y el encuentro con Raúl, así como el homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución capitalina.

Afirmó que ambas naciones van a continuar haciendo grandes cosas juntas y reiteró el compromiso de continuar dando la mano a los amigos y socios cubanos, y consolidar relaciones a través de programas de cooperación para el desarrollo de la Isla.

Trudeau es hijo del fallecido ex primer ministro de Canadá, Pierre Elliot Trudeau, primer dirigente occidental y miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en visitar la Isla, en 1976, y que fuera considerado por el Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, como un político serio, noble y distinguido. (Agencia Cubana de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario