Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

miércoles, 30 de noviembre de 2016

OPEP acepta reducción de producción petrolera

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aceptó hoy recortar la producción diaria de crudo en 1,2 millones de barriles, informó su presidente Mohammed Al-Sada.
Este trato lo lograron durante la 171 Conferencia Ministerial de la OPEP, celebrada en la capital austriaca.
El sitio Bloomberg reflejó que la OPEP aceptó este miércoles un trato para reducir las cuotas, conforme a un acuerdo que el grupo alcanzó en Argel en septiembre pasado.
Según lo establecido en la reunión en Argel, el cártel petrolero recortará su producción hasta los 32,5 millones de barriles diarios (mbd), 1,2 mbd menos en relación con los niveles actuales de producción de 33,7 mbd.
Después de semanas de negociaciones, Arabia Saudita, el mayor productor de crudo mundial logró resolver sus diferencias sobre las cuotas que Irán y la vecina Iraq aportarán a la producción diaria del cártel petrolero.
El secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, dijo el miércoles que este acuerdo será positivo para las finanzas de la petrolera mexicana Pemex y las del país.
La OPEP acordó el primer recorte a su oferta de crudo desde 2008, luego de que Arabia Saudita señalara su disposición a asumir una buena parte de la reducción, y accediera a que Irán congele el bombeo a los niveles previos a las sanciones internacionales.
Arabia Saudita, el principal exportador de la OPEP, acordó recortar su producción a 10,060 millones de barriles de petróleo por día (bpd) como parte de un acuerdo para limitar los suministros del bloque.
El grupo de la OPEP está integrado por 14 países, que representan un tercio de la producción mundial de petróleo. Los no miembros productores también se comprometieron a contribuir con el acuerdo.
En una conferencia de prensa confirmó el acuerdo el presidente de la OPEP, Mohammed Al-Sada, quien catalogó este trato como momento histórico para lograr equilibrar los mercados.
Agradeció además a sus colegas por el esfuerzo para que la reunión fuera exitosa.
Insistió en que consideraron las condiciones del mercado, sin especular en cuanto lo que serán las políticas de distintos países, incluyendo a Estados Unidos.
Dijo que la OPEP tomó en cuenta los intereses de los consumidores y de los productores.
Recalcó que piensan tener un mercado equilibrado, beneficioso para todos, y permitirá que la economía avance a un paso saludable.
PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario