Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 17 de noviembre de 2016

Un alza de tasas podría ser apropiada relativamente pronto, dice Yellen

La presidenta de la Fed, sin embargo, no dio señales de que el banco central actuará en ese sentido en su reunión de diciembre.

E

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., durante testimonio ante el Congreso el 28 de septiembre. PHOTO: ASSOCIATED PRESS

Por KATE DAVIDSONjueves, 17 de noviembre de 2016 9:47 EDT

WASHINGTON (EFE Dow Jones)—La presidenta de la Reserva Federal estadounidense,Janet Yellen, reiteró el jueves que un alza de las tasas de interés a corto plazo “podría ser apropiada relativamente pronto”, pero no dio nuevas señales de que el banco central de EE.UU. vaya a actuar en ese sentido en la reunión de diciembre.

Los miembros de la Fed decidieron mantener las tasas sin cambio en su última reunión al considerar que había “cierto margen” de mejora adicional en el mercado laboral de lo que anticipaban al comienzo del año, de acuerdo con un discurso de Yellen preparado para su comparecencia ante el Congreso estadounidense. Sin embargo, hizo hincapié en que la política debe seguir enfocada en las perspectivas futuras.

Si el Comité del Mercado Abierto de la Fed retrasa el incremento demasiado, podría tener que endurecer su política de forma relativamente abrupta para evitar que la economía rebase considerablemente los objetivos a largo plazo del banco central, de acuerdo con el discurso. “Además, mantener las tasas de interés federales en su nivel actual durante demasiado tiempo también podría potenciar una toma de riesgo excesiva y, en última instancia, mermar la estabilidad financiera”.

El discurso no incluye comentarios de Yellen sobre el resultado de las elecciones presidenciales.

Los funcionarios del banco central estadounidense dejaron la tasa de referencia de fondos federales sin cambios este año tras elevarla en diciembre de 2015 a un rango de entre 0,25% y 0,50%. Los estrategas económicos han señalado en las últimas semanas que están más cerca de elevar las tasas nuevamente en medio de un crecimiento constante del empleo, una aceleración de las ganancias salariales y señales de una inflación más firme. Funcionarios de la Fed se reunirán el 13 y 14 de diciembre.

Yellen comenzará a testificar ante el comité legislativo hoy a las 10 de la mañana, hora de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario