Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

martes, 13 de diciembre de 2016

Banco Mundial dispuesto a ayudar a Vietnam en la reforma de empresas estatales

Hoàng Phương Chi source martes, 13 de diciembre de 2016 - 22:05:00
 

El viceprimer ministro de Vietnam, Vuong Dinh Hue, (D) y el director nacional del Banco Mundial en el país, Ousmane Dione. (Fuente: VNA)

Hanoi, 13 Dic (VNA) - El Banco Mundial (BM) está dispuesto a ayudar a Vietnam en la reforma de las empresas estatales, ratificó el director nacional de esa entidad en el país, Ousmane Dione, durante un encuentro de trabajo hoy aquí con el viceprimer ministro vietnamita, Vuong Dinh Hue.

También destacó que el BM debatirá con los ministerios y los sectores competentes de Vietnam sobre la equitización de empresas estatales y formulará recomendaciones específicas para el Gobierno vietnamita.

Mientras tanto, los expertos del BM sugirieron que las empresas estatales vietnamitas deberían operar principalmente en áreas importantes relacionadas con la seguridad y la defensa. 

Hicieron hincapié en la necesidad de equilibrar la rendición de cuentas y la independencia de la agencia que representa la propiedad del Estado en las relaciones con los grupos económicos y los organismos de gestión estatal.

Varios especialistas recomendaron la equitización a todas las empresas estatales pequeñas y medianas, mientras que las grandes corporaciones y grupos pueden ser equitadas en parte, con el fin de ayudar al Estado a lograr el objetivo de mejorar la administración empresarial, aumentar los beneficios y supervisar las actividades de las firmas en la bolsa de valores.

Por su parte, Vuong Dinh Hue informó que Vietnam está acelerando un proyecto sobre la reestructuración de las empresas estatales para el período 2016-2020.

Después de 15 años, el número de empresas estatales ha caído de seis mil a 718 unidades, dijo y reiteró que a pesar de la reducción, la tasa de equitización sigue siendo baja, a sólo ocho por ciento del capital estatal total en la actualidad.

Tras enfatizar que las recomendaciones del BM ayudarán a Vietnam a poner en marcha las políticas adecuadas para reformar las empresas estatales, pidió al banco a ofrecer más asistencia técnica en el campo.

A su vez, el BM también se comprometió a seguir apoyando los esfuerzos de Vietnam en la reestructuración económica y la inversión en proyectos de desarrollo socioeconómico.-VNA

VNA-ECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario