Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

viernes, 9 de diciembre de 2016

El aporte de la agricultura



MAYABEQUE.— Los actuales niveles de siembra, cosecha y acopio logrados por la agricultura en este territorio permiten perfeccionar el abastecimiento a los mercados y puntos de venta en La Habana, según declaraciones de directivos del sector y la ANAP.
Lo anterior trascendió en un encuentro presidido por Mer­cedes López Acea y Juan Miguel García Díaz, primeros secretarios del Partido en las provincias de La Habana y Mayabeque, respetivamente.
La miembro del Buró Político y vicepresidenta del Consejo de Estado intercambió con presidentes de cooperativas que tienen entre sus misiones abastecer los mercados concentradores y puntos de venta atendidos directamente por estas entidades.
López Acea informó de las medidas orientadas por el país para que los productores dispongan en tiempo del envase necesario y nada de lo cosechado se deteriore en el campo.
En tal sentido García Díaz, integrante del Comité Central del Par­tido, puntualizó en lo importante de velar por la correcta rotación de estos recursos que son decisivos a la hora de acopiar y co­mer­cializar. También insistió en la máxima eficiencia del transporte.
El suministro a la capital está en manos, fundamentalmente, de las empresas de Quivicán, Batabanó, Melena del Sur, Güines y Nueva Paz, así como de más de 30 cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios que hoy disponen de mejores recursos para cumplir su tarea.
Héctor Giniebra Junco, director del Grupo Empresarial Agro­pecuario y Forestal (GEAF), informó el compromiso del territorio de plantar en la actual campaña de frío 1 900 hectáreas de papa, para lo que se dispone del paquete tecnológico requerido.
En la siembra del tubérculo intervendrán ocho empresas y un total de 49 formas productivas entre UBPC, CPA, CCS y granjas estatales con experiencia en un cultivo tan exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario