produccion_alimentos.jpg
La Habana, 22 ene (ACN) Contribuir a la sustitución de importaciones bajo fuertes restricciones económicas constituirá un desafío para los trabajadores cubanos de la industria alimentaria y la pesca en 2016.
  María del Carmen Concepción, ministra de la Industria Alimentaria, en un mensaje enviado a esos miles de hombres y mujeres, subraya que será necesario elevar sustancialmente la productividad del trabajo, el ahorro, el control de los índices de consumo y la eficiencia industrial.
  Para materializar esos propósitos se deben explotar todos los recursos organizativos con disciplina, previsión  y sentido del deber en cada uno de los centros del sector, cuyos trabajadores festejarán su día el 25 de enero.  
  La también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aseveró que existen reservas de producción capaces de generar mayores ingresos a la economía.
  En su carta Concepción advierte que en el sector están presentes problemas objetivos y subjetivos, por lo cual resta mucho por hacer para lograr la satisfacción de las necesidades del pueblo y asegurar el desarrollo de la nación.
  La ministra de la Industria Alimentaria señaló que de cara a la Primera Conferencia Nacional del sindicato del ramo y del VI Congreso del Partido se impone redoblar los esfuerzos para aportar más a la Patria.
  Durante la jornada nacional por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, se impulsarán en toda Cuba las tareas vinculadas con las producciones destinadas al mercado externo y a la sustitución de importaciones.