Aerolínea insignia holandesa KLM incrementará sus operaciones hacia La Habana a partir del 30 de octubre de 2016
La Habana, 11 may (ACN) La aerolínea insignia holandesa KLM incrementará sus operaciones hacia La Habana a partir del 30 de octubre de 2016, cuando incorpore un nuevo vuelo directo y alcance la frecuencia diaria cada semana, informó Cubaminrex.


La medida responde al creciente interés hacia Cuba y al incremento del número de pasajeros que viajan a la capital de la Isla desde el Aeropuerto de Schiphol, Amsterdam, y se corresponde, además, con el notable y sostenido crecimiento del arribo de turistas internacionales al país.


Desde el año 2012 KLM enlaza Amsterdam y La Habana en vuelo directo que ha sido tradicionalmente operado por un Airbus A330-200 y que recientemente fue reemplazado por un aparato de mayor envergadura (A330-300), permitiendo un incremento del 50 por ciento para el año 2016.


KLM fue fundada el siete de octubre de 1919 y es la aerolínea más antigua del mundo que sigue operando bajo su nombre original.


De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística e Información, Cuba recibió en el año anterior 42 mil 465 ciudadanos procedentes de Holanda, cifra que representó un 26,8 por ciento de crecimiento con respecto a 2014.  


En enero último viajaron de ese país a la Mayor de las Antillas cuatro mil 519 turistas, con un incremento del 37,5 por ciento a lo registrado en igual etapa de 2015, posicionándose así este mercado en el onceno escaño entre los de mayores flujos de vacacionistas a la Isla.  


Se espera que durante el año en curso Cuba reciba alrededor de 3,7 millones de visitantes extranjeros. De acuerdo a fuentes del Ministerio de Turismo,  entre enero y marzo el arribo de turistas creció un 13 por ciento en comparación con igual período del año 2015.