Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 30 de enero de 2017

Virginia se convierte en decimosexto estado en unirse a “Engage Cuba”

30 enero 2017 


Terry McAuliffe, gobernador de Virginia, expresó que se siente honrado de servir como presidente honorario del recién anunciado consejo, un paso importante en los esfuerzos para levantar las restricciones. Foto tomada de politico.com.

Líderes del territorio norteamericano de Virginia lanzaron un consejo estatal bipartidista para promover los vínculos con Cuba e instar al Congreso a levantar el bloqueo que mantiene contra la isla.

La iniciativa, nombrada Consejo Estatal Virginia-Engage Cuba, está encabezada por el gobernador Terry McAuliffe y busca eliminar las restricciones comerciales impuestas contra la nación caribeña para abrir oportunidades bilaterales.

Con el acto de este lunes, Virginia se convierte en el decimosexto estado en unirse a Engage Cuba, una organización con sede en esta capital que se dedica a promover acciones en el legislativo para poner fin al cerco económico, comercial y financiero.

Según expresó McAuliffe, se siente honrado de servir como presidente honorario del recién anunciado consejo, un paso importante en los esfuerzos para levantar las restricciones y promover el comercio mutuamente beneficioso entre la Mancomunidad de Virginia y el país antillano.

Destacó que su estado goza de una relación económica excepcionalmente positiva con Cuba, incluyendo el haber sido el territorio de mayor volumen de exportaciones agrícolas a la isla en 2015.

Sin embargo, nuestros negocios se ven obstaculizados por más de 50 años de políticas fallidas de aislamiento económico y político, apuntó.

A decir del gobernador demócrata, es hora de que el Congreso levante las restricciones financieras, comerciales y de viaje que impiden el normal intercambio de bienes entre ambas naciones, y permita a los negocios forjar nuevas alianzas.

El titular de Engage Cuba, James Williams, aplaudió a McAuliffe y a los senadores Mark Warner y Tim Kaine por su apoyo al mejoramiento de las relaciones con Cuba y al fin del bloqueo, divulgó una nota de la organización.

Para Warner, eliminar el cerco permitiría a Virginia vender al país caribeño desde tecnología de la información hasta equipos pesados, mientras que contribuiría al crecimiento económico de la isla y al incremento de su poder adquisitivo.

En 2002, cuando era gobernador del estado, este político demócrata firmó un acuerdo de exportación agrícola con Cuba por primera vez en 40 años, y una vez en el Congreso, respaldó junto a Keine varias iniciativas de leyes con respecto a la isla.

A su vez, el secretario de Agricultura y Silvicultura de Virginia, Basil I. Gooden, manifestó que la primera de esas industrias se ha beneficiado enormemente de la fuerte relación comercial, pero reconoció que no podrán aprovechar todas las potencialidades mientras se mantengan los límites al intercambio.

Durante la presentación del consejo estatal este lunes estuvo presente una delegación de líderes empresariales cubanos que realiza un recorrido por varias ciudades estadounidenses hasta el 3 de febrero.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario