Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

domingo, 12 de febrero de 2017

La reducción de la jornada laboral en Suecia a seis horas diarias produce resultados positivos para trabajadores y empresas

Publicado en febrero 12, 2017 por INTERNACIONAL 

El bienestar de la población es un asunto serio en Suecia – y no sólo para las personas más ricas del país. Tratando de estar a la vanguardia en materia de derechos laborales, Suecia comenzó en 2015 por aprobar la reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas por día, sin pérdida de salario. Y los resultados han comenzado a aparecer.

Un año más tarde, las autoridades aseguran que el balance es totalmente positivo: reducción del absentismo, mayor productividad y mejores resultados aún en la salud de los empleados.

“Hemos tenido 40 años de una semana de 40 horas de trabajo. Hoy en día tenemos una sociedad con mayores tasas de ausencia por motivos de salud y jubilación anticipada”, dice Daniel Bernmar, líder del Partido de la Izquierda en el Municipio de Gotemburgo, responsable del experimento.

Algunas empresas tuvieron que contratar nuevos empleados, pero la mayor seguridad y el aumento de la productividad compensa todo.

“Creíamos que la reducción de la semana laboral nos requeriría contratar muchos más empleados, pero no fue así, porque todo el mundo está trabajando de manera más eficiente”, dijo Mary Brath, fundador de una startup en Estocolmo que desde entonces duplica sus ingresos y beneficios al año – con la reducción de la jornada.

Los empleados de Toyota de Gotemburgo son más felices, así como sus empleadores, ya que los ingresos de la compañía aumentaron en un año. La jornada reducida no es nada nuevo en Suecia – sólo el 1% de la población trabaja más de 50 horas a la semana-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario