Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 23 de febrero de 2017

Las tecnológicas son las grandes ganadoras en el primer mes de Trump

A pesar de la turbulencia política generada por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Silicon Valley ha tenido un repunte envidiable en Wall Street.


El Bill Graham Civic Auditorium, de San Francisco. (Foto: Staff.)

Por Shelby Carpenter

Los primeros 30 días de gobierno del presidente Trump han provocado consternación entre muchos políticos y burócratas. Pero para la comunidad empresarial, las cosas pintan bien. Mientras que las huelgas de los empleados y las cartas de protesta de los líderes tecnológicos muestran un claro descontento con las políticas de Trump, el panorama de las ganancias finales de las empresas tecnológicas líderes es más complicado. Aquí está un vistazo de cómo les ha ido a Apple, Alphabet de Google, Microsoft, Facebook e Intel bajo el mandato del nuevo presidente estadounidense.

Apple

En general, Apple ha logrado mantenerse por encima de las fluctuaciones del mercado que generan las políticas de Trump. Las acciones de Apple permanecieron neutrales tras la toma de posesión del republicano, lo que sugiere que los inversionistas no vieron cambios inmediatos o significativos en sus perspectivas de negocios. Las acciones de Apple cayeron ligeramente el lunes 30 de enero, posiblemente como resultado de una venta masiva de acciones, ya que los inversionistas se asustaron con el anuncio del veto migratorio de Trump. Pero para el final de ese lunes, Apple estaba creciendo de nuevo.

Los precios de las acciones aumentaron el 31 de enero, cuando Apple reportó fuertes resultados financieros del primer trimestre, y recientemente alcanzó máximos récord. Mientras que el CEO de Apple, Tim Cook, parece preocupado por las acciones públicas de Trump —Cook se pronunció contra el veto migratorio—, las acciones de Apple está funcionando bien y parecen estar más influenciadas por el desempeño trimestral de la compañía que por los caprichos de Trump.

Alphabet

Las acciones de Alphabet se han beneficiado de la recuperación del mercado desde la elección y toma de posesión de Trump, con un aumento del 2% desde el juramento presidencial, a pesar de haber reportado pérdidas en sus ganancias en su más reciente informe financiero trimestral.

Microsoft

Al igual que Alphabet, las acciones de Microsoft registraron un aumento gradual tras la toma de posesión de Trump. Después de que la compañía superara las expectativas de ganancias en su informe financiero trimestral, publicado el 26 de enero, las acciones de Microsoft alcanzaron un máximo histórico de 65.88 dólares por acción. 

Facebook 

Con el surgimiento de la expresión “fake news”, Facebook está quizá más vinculado al resultado de la elección que cualquier otra compañía tecnológica. Zuckerberg recientemente publicó un manifiesto de más de 5,000 palabras sobre cómo planea usar Facebook para reunir a las personas en vez de amplificar información no confirmada.

Aunque el CEO de la compañía sigue envuelto en la controversia política que rodea a Trump, los inversionistas hasta ahora permanecen impávidos. Las acciones de la compañía se beneficiaron de la recuperación general del mercado tras la elección y la toma de posesión del republicano. Los precios de las acciones también aumentaron el 1 de febrero después de que se reportaron ganancias en el informe trimestral, que superaron las estimaciones de los analistas.

Intel

Las acciones de Intel también se beneficiaron del efecto llamado “Trump Bump” después de la elección y la toma de posesión. La compañía también fue convocada por Trump a invertir en la manufactura estadounidense: Intel anunció, el 9 de febrero, en conjunto con Trump, desde la Oficina Oval, que invertiría 7,000 millones de dólares para terminar su fábrica en Arizona. Mientras que las acciones de Intel subieron una fracción después de este anuncio, cayeron un 3,54% al cierre del mercado, el mismo 9 de febrero, después del informe de los analistas sobre su perspectiva a largo plazo.

Conclusión

En general, las cinco empresas tecnológicas más importantes de Estados Unidos se han beneficiado de la amplia recuperación del mercado tras la toma de posesión de Trump. Sin embargo, los valores de sus acciones responden a un sinnúmero de variables: órdenes ejecutivas de Trump y tuits son sólo algunos de los factores, el informe financiero trimestral es aún más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario