Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 11 de febrero de 2017

Mil millones de pesos entregará el Estado a familias necesitadas de arreglar viviendas




Foto: Tomada de Cubadebate

Los subsidios para la compra de materiales de la construcción para arreglar las viviendas de las familias más necesitadas deberán alcanzar en este 2017 los mil 54 millones de pesos, según informó el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP).

Estos gastos del Presupuesto del Estado a partir de los ingresos por la venta de insumos constructivos a precios liberados, serán similares a los del año anterior, precisó este jueves en conferencia de prensa la viceministra Meisi Bolaños Weis.

Como novedad de esta medida de protección social que comenzó en 2011, el director general de Política Fiscal del MFP, Adalberto Carbonell, explicó que desde el pasado año se comenzó a dar prioridad en el otorgamiento de este tipo de subsidio a las madres con tres o más hijos menores de 12 años, en los municipios de Maisi (Guantánamo), III Frente (Santiago de Cuba) y Buey Arriba (Granma), los que según el censo tenían mayor concentración de estos casos.

“En 2017 ya está la indicación para revisar esa singularidad de las madres con tres hijos o más en otros municipios del país, a fin de priorizarlas en el acceso a este subsidio para mejorar o ampliar sus viviendas”, añadió Carbonell.

Los ingresos por la venta de materiales de la construcción de forma liberada que sirven de fuente de financiamiento para entregar el subsidio ahora se quedan íntegramente en los presupuestos locales, para agilizar el proceso de otorgamiento, añadió el funcionario.

Este es uno de los programas más nobles dentro de la actualización del modelo económico cubano, valoró la viceministra Bolaños, quien insistió en la necesidad de disminuir los plazos de aprobación y entrega de los subsidios a las familias beneficiadas por parte de los consejos de la administración municipales.

El Presupuesto del Estado para el 2017 prevé ejecutar gastos totales por valor de 63 mil 811 millones de pesos, un 11% más que el año precedente. La actividad presupuestada recibirá el 57% de esos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario