Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

sábado, 25 de marzo de 2017

Embajador cubano dialoga con autoridades y empresarios de Ohio, EE.UU.

Escrito por PL

Embajador cubano dialoga con autoridades y empresarios de Ohio, EE.UU.

El embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, concluyó hoy una visita a Ohio durante la cual se reunió con autoridades locales, líderes agrícolas y empresariales, y miembros de la comunidad cubano-americana en ese territorio.

Durante su estancia en la ciudad de Columbus, capital del estado, el diplomático sostuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes de Ohio, Cliff Rosenberger, quien le hizo entrega de la llave de esa institución legislativa.

La Embajada cubana en esta capital informó que Cabañas también se entrevistó con el presidente del Ayuntamiento de Columbus, Zach M. Klein, y el director del Departamento de Agricultura local, David Daniels.

Momento importante del programa de actividades que comenzó el jueves fue el encuentro con el presidente de la Universidad Estatal de Ohio, Michael Drake, y las visitas a diversas instalaciones del centro de altos estudios fundado en 1870 y considerado actualmente el mayor de su tipo en esta nación.

Asimismo, el diplomático se reunió con representantes del Ohio Farm Bureau, la principal organización agrícola del territorio, y con otros líderes del sector de la agricultura y de la comunidad de negocios, quienes expresaron gran interés en el comercio con el país caribeño y resaltaron las potencialidades existentes en esta área.

El programa incluyó citas con directivos de la Asociación Columbus y la agencia Columbus 2020, la cual promueve el desarrollo económico en esa localidad, así como con figuras principales de la corporación Jobs Ohio, diseñada para impulsar la creación de empleo y la inversión de capital.

La estancia en el estado norteño, que también contó con la participación del jefe de la Oficina Económico-Comercial de la Embajada de la isla, Rubén Ramos, fue propicia para dialogar con miembros de la comunidad cubanoamericana en esa ciudad, agregó una nota de la misión diplomática.

Antes de viajar a Ohio, Cabañas realizó una visita a Michigan del 20 al 22 de marzo, durante la cual conversó con el líder de la mayoría republicana en el Senado local, Arlan Meekhof, y fue recibido por representantes de la Alcaldía de Detroit.

En el Club Económico de esta última urbe, el embajador disertó ante más de 200 asistentes sobre las relaciones bilaterales y las posibilidades que brinda Cuba a empresarios e inversionistas estadounidenses para el desarrollo de negocios.

Reiteró que el bloqueo impuesto por Washington a la isla hace 55 años constituye el principal obstáculo para el fortalecimiento de los vínculos económico-comerciales, y afecta los intereses de ambos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario