domingo, 5 de marzo de 2017

Ministro de Economía chequea indicadores en Matanzas

Creado el Domingo, 05 Marzo 2017 07:56 | Roberto Jesús Hernández Hernández Foto: Archivo



Matanzas, 4 mar (ACN) Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, chequeó hoy en esta ciudad el comportamiento de varios indicadores en la occidental provincia de Matanzas al cierre del año 2016 y principios del actual 2017.

En la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Cabrisas Ruiz recibió información actualizada sobre la gestión en el territorio, destacado por su aporte en sectores clave como el turismo, la producción de petróleo y la generación de electricidad.

Conoció además sobre la producción de cítricos al sur de Matanzas, donde se prevé un incremento exponencial de áreas cultivables cada año hasta el 2030, a partir del valor exportable de los frutos frescos e industrializados con alta demanda en el marcado internacional.

El ministro cubano de Economía y Planificación se interesó por el empleo de fuentes renovables de energía en el territorio, incluida la instalación de dos nuevos parques fotovoltáicos, instó a elevar el control del combustible en el sector estatal, y alertó sobre la necesidad de reducir los inventarios ociosos o de lento movimiento en las empresas a fin de aprovechar esos recursos disponibles.

Debemos ordenar cada aspecto relacionado con el plan de la Economía del país, con disciplina, identificar reservas y lograr resultados tangibles, pues vivimos un año complejo en cuanto a portadores energéticos y divisas, que dependen de nuestros niveles de exportaciones, enfatizó Cabrisas Ruiz.

Durante el encuentro, Tania León Silveira, integrante del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, informó sobre el cumplimiento de la extracción de petróleo crudo y gas acompañante, con un millón 518 mil toneladas y 324 mil 318 metros cúbicos respectivamente, al cierre de año.

Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, participó también en el chequeo junto funcionarios del gobierno, y directores de diferentes organismos e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario