Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

jueves, 23 de marzo de 2017

ONU ofrece respaldo total a Cuba para manejo sostenible del agua

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó hoy su total respaldo a Cuba a fin contribuir al manejo sostenible de los recursos hídricos en el país frente a retos como la sequía y la seguridad alimentaria



23 de marzo de 2017 00:03:05


El uso eficiente del agua en la agricultura es uno de los aspectos priorizados por la política del país en torno a este asunto. Foto: Cristian Domínguez

LA HABANA.— La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó hoy su total respaldo a Cuba a fin contribuir al manejo sostenible de los recursos hídricos en el país frente a retos como la sequía y la seguridad alimentaria.

La coordinadora residente del organismo multilateral, Myrta Kaulard, aseguró que la ONU y sus agencias tienen «disponibilidad total» para apoyar a esta nación caribeña.

En el acto nacional por el Día Mundial del Agua, la funcionaria elogió el elevado compromiso del Gobierno cubano a fin de lograr un uso racional y eficiente de sus potencialidades hídricas, mediante una gestión integral que incluya la reutilización de los residuales.

Según distinguió Kaulard, la realización de Cubagua 2017 es una muestra del compromiso cubano con el uso sostenible del recurso agua, cada vez más deficitario en el planeta Tierra.

En alrededor de cinco décadas, Cuba incrementó su capacidad de almacenar agua en 190 veces hasta llegar a una cifra superior a los nueve mil millones de metros cúbicos en 241 embalses, apreció Inés María Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Pese a ese enorme esfuerzo, la nación atraviesa serias dificultades por la prolongación de la sequía, dijo Chapman.

Sobre el tema, la representante aquí del Programa Mundial de Alimentos, Laura Melo, confirmó el avance de un estudio sobre manejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario