martes, 4 de abril de 2017

Compañía canadiense presenta servicios exploración petrolera en Cuba

4 abril 2017 


LES es el mayor proveedor independiente de servicios petroleros y renta de equipamiento en Cuba, desde la planificación hasta el completamiento con una gama de ofertas y herramientas patentadas. Foto: Radio Habana Cuba.

La compañía canadiense Latitude Energy Services Inc (LES), presenta cuatro conferencias en el VI Congreso de Petróleo y Gas (Petrogas 2017), que sesiona aquí, relacionadas con sus servicios a Cuba en la exploración de hidrocarburos.

Orelvis Carballo, especialista en diseño ingenieril de la empresa, dijo hoy a Prensa Latina, además, que esas exposiciones están basadas en los problemas de la exploración de petróleo en Cuba y las soluciones técnicas que ofrece al país, actualmente en ejecución, algunas de las cuales son propuestas para perforaciones futuras.

Precisó en ese sentido, un novedoso sistema rotacional de perforación, otro de completamiento de pozos con caños multilaterales, un tercero de control de sólidos en las operaciones de taladro y, por ultimo, uno consistente en gestión computacional de datos.

Aseguró que LES es el mayor proveedor independiente de servicios petroleros y renta de equipamiento en Cuba, desde la planificación hasta el completamiento con una gama de ofertas y herramientas patentadas.

El especialista mencionó al respecto: Sistema recuperable de medición durante la perforación de pulso positivo, incluyendo la opción de uso de rayos Gamma, Proyecto de trayectoria de pozos comprendido además el análisis de torque y arrastre, anticolisión, y personal con vasta experiencia en la perforación local y global, en operaciones terrestres y marítimas.

Participan en Petrogas 2017 representantes de la compañía petrolera venezolana PDVSA, de la australiana Melbana SA; de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), y de la empresa estatal Cuba-Petróleo (Cupet) y de otros países.

El presidente del Congreso, José López, informó este martes que en el foro, que concluye el viernes, se discuten 138 trabajos, de ellos 76 en la modalidad de posters, relacionados, entre otros, con la tecnología de exploración de pozos horizontales y de largo alcance.

Ese evento forma parte de la VII Convención de Ciencias de la Tierra, que comprende además el XI Congreso de Geología, el IX de Geofísica, el VII de Minería y el XIII de Informática y Geociencias.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario