domingo, 30 de abril de 2017

Dan a conocer apertura del servicio de banca móvil en Las Tunas

Domingo, 30 abril 2017, 09:15 
Adalys Ray Haynes


Más de 3000 usuarios ya utilizan en Las Tunas el producto Banca Móvil. (ACN/Foto: Yaciel Peña)

Las Tunas.- Nidia Rodríguez Vega, directora del Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia de Las Tunas divulgó la apertura en el territorio del servicio de banca móvil para las personas que poseen tarjetas magnéticas de las sucursales de esa entidad.

Aseguró la directiva que al terminar la fase de prueba se comprobó que la prestación electrónica elaborada por Cubacel, de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), es de fácil uso en los teléfonos celulares y no requiere conectarse a la red nacional.

Los clientes pueden acercarse a los departamentos comerciales de las sucursales de BPA en el territorio, y una vez instalada la aplicación realizar a través de sus móviles operaciones como pago de las facturas eléctrica y telefónica, y consultas del saldo.


Nidia Rodríguez Vega, Directora del Banco Popular de Ahorro (BPA) en Las Tunas explicó las bondades del servicio Banca Móvil. (ACN/Foto: Yaciel Peña)

El novedoso producto permite también ejecutar transferencias de fondos y recibir información sobre los diez últimos movimientos con total seguridad en las operaciones.

Para establecer el nuevo servicio recibieron superación especialistas y cuadros, a tono con los cambios que propone para el sector financiero la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución del Sistema Bancario.

La dirección del BPA en Las Tunas considera que la creación de este atractivo producto propiciará un mayor acercamiento con el sector por cuenta propia, donde laboran más de 26 mil tuneros.

La banca móvil está disponible las 24 horas y es una opción segura que evita aglomeración en las oficinas, según confirmó a Tiempo 21 Arnaldo Pérez Batista, subdirector comercial del Banco Popular de Ahorro.

«Está demostrado que es un servicio confiable, siempre que el cliente cumpla con las medidas de seguridad que establece la aplicación para evitar el robo de fondos», precisó.

El BPA en Las Tunas también presta el servicio de banca remota a personas jurídicas y naturales que facilita operar depósitos a través de un sitio web desde cualquier punto de Cuba.

/YMP/

No hay comentarios:

Publicar un comentario