domingo, 16 de abril de 2017

Más mercados agropecuarios, más alimentos agrícolas

Por Odalis Acosta Góngora

Artemisa, 12 abr (ACN) Cambios significativos que benefician la comercialización de alimentos agrícolas, se perciben en Artemisa, entre ellos, el incremento de la red de mercados en la capital cubana, cuya cifra ascendió de 52 a 175, en el primer trimestre del año.

En igual período, a estas plazas, principal destino de las producciones de la provincia, han llegado más de 42 mil toneladas de viandas, hortalizas, granos y frutas, según valoraciones de Reymundo Esquimosa, director de la agricultura en el territorio.

Asegura Esquimosa, la existencia de un control periódico a las formas productivas que garantizan la calidad de los alimentos que se envían, dato corroborado por Luis Carlos Góngora, director de los Mercados Agropecuarios de la Habana, quien resalta además la variedad en las tarimas.

La seguridad de alimentos a la población artemiseña, tampoco se descuida, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Tomás Rodríguez, director provincial del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal.

De ahí que mantengamos funcionando 12 Mercados Agropecuarios Estatales, que subordinados a la Empresa de Comercio, tratan de satisfacer la demanda de los consumidores, cuestión que también se refleja en los 92 puntos de venta que se habilitan en bodegas y en la red de minipuntos estatales que ya alcanza la cifra de 339, añadió Rodríguez.

Pero sin siembra no hay cosecha y tampoco venta, reflexionó el directivo, mientras aportaba el dato de más de seis mil 100 ha de viandas, hortalizas, granos y frutales, plantados en el primer trimestre de 2017, cuya cifra global muestra un ligero sobrecumplimiento en las proyecciones para la etapa, aunque no signifique que sea suficiente para abastecer la demanda.

Esta última reflexión, realizada recientemente con productores artemiseños, por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, debe ser un punto de mira, aún cuando los datos indiquen que todo está bien en esta provincia con la siembra, producción y comercialización de alimentos agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario