sábado, 6 de mayo de 2017

Aplazan hasta el martes inscripciones para Feria de Negocios

Creado el Sábado, 06 Mayo 2017 11:05 | Fidel Rendón Matienzo



Productos y servicios de la bolsa comercial de la provincia de Camagüey se exhiben en la XIX Feria de Negocios Expocam 2016, en el marco de las celebraciones de la Semana de la Cultura Camagüeyana y el aniversario 502 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el 2 de febrero de 2016 | ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ

La Habana, 6 may (ACN) El Comité Organizador de la 4ta. Feria de Negocios, prevista del 10 al 25 de mayo en Expocuba, informó en esta capital que en aras de garantizar una mayor participación de los actores económicos, se decidió extender hasta el martes nueve el plazo de inscripción.

La importante cita persigue como objetivo fundamental identificar las potencialidades de las empresas estatales y mixtas, trabajadores por cuenta propia y demás formas de gestión no estatal, así como la promoción de nuevos productos y servicios, incluidos rubros exportables.


Una nota del Ministerio de Economía y Planificación subraya que, para más información, los interesados pueden contactar a través del correo: enrique@expocuba.palco.cu o por el teléfono 7 6974458.

La Feria estará abierta al público de lunes a viernes, en el horario de 10:00 am a 5:00 pm.

René Hernández, viceministro de Economía y Planificación, declaró recientemente a la ACN que como en ocasiones anteriores, están convocadas las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE), Consejos de la Administración Provinciales, entidades estatales y mixtas, comercializadoras mayoristas, cooperativas no agropecuarias y cuentapropistas.


La cita, dijo, permitirá pactar ofertas y servicios que dentro de la frontera garantizarán los procesos productivos previstos para el año venidero, pero ante todo resulta una oportunidad idónea para establecer o estrechar vínculos a corto plazo, conocerse más, “competir fraternalmente”, identificar reservas y posibilidades de expansión, y sustituir importaciones.

A partir de las nuevas facultades concedidas al sistema empresarial cubano, Hernández recordó que las entidades pueden decidir qué actividades secundarias y de apoyo, derivadas de su objeto social, están en condiciones de desarrollar, incluso de comercializar sus excedentes o inejecuciones al precio que determine la relación entre la oferta y la demanda.

Incluso -señaló- durante la feria las empresas pueden priorizar entre sus objetivos el tratamiento a sus inventarios ociosos y de lento movimiento, en condiciones de ser reorientados hacia otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario