lunes, 22 de mayo de 2017

Valoran Cuba y China nuevas oportunidades de colaboración en materia de las TIC

Viceministro primero del Ministerio de las Comunicaciones de Cuba (Mincom), Jorge Luis Perdomo

El viceministro primero del Ministerio de las Comunicaciones de Cuba (Mincom), Jorge Luis Perdomo, y el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR), intercambiaron sobre la cooperación entre sus respectivas entidades.

Durante un encuentro en la sede de esa entidad del Consejo de Estado, ambos funcionarios valoraron las nuevas oportunidades de colaboración que se abren en materia de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), a partir del desarrollo de las redes de banda ancha en la isla caribeña.

Revisaron el progreso de las relaciones entre sus respectivas entidades, bajo el acuerdo firmado en el marco de la visita a Cuba del presidente chino Xi Jinping en julio de 2014, destacando en especial la implementación de las dos primeras fases del proyecto de despliegue de la televisión digital terrestre con la aplicación de la norma china, como referencia exitosa en la relación bilateral.

Al respecto, coincidieron en la necesidad de continuar trabajando para la pronta ejecución de la tercera fase de este proyecto, al tiempo que acordaron el establecimiento de un grupo de coordinación bilateral que pueda trazar un plan conjunto a cinco años para el caso de la colaboración en las TIC.

El funcionario cubano, quien viajó a esta capital para participar en el Diálogo de Alto Nivel del Foro de Cooperación Internacional de la Ruta y la Franja de la Seda celebrado el pasado 14 de mayo, resaltó la significación de ese magno evento, en cuya convocatoria y organización jugó un papel fundamental la CNDR.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario