Fidel


"Peor que los peligros del error son los peligros del silencio." ""Creo que mientras más critica exista dentro del socialismo,eso es lo mejor" Fidel Castro Ruz

lunes, 5 de junio de 2017

En Camagüey, primera tienda Zona+ fuera de la capital cubana




Camagüey, 4 jun (ACN) La primera tienda Zona+ en Cuba fuera de La Habana, diseñada para las nuevas formas de gestión no estatal, destinada a la comercialización minorista de productos en formatos de grandes cantidades o presentaciones, está abierta en esta ciudad.

Alimentos secos, bebidas, carnicerías, pescadería, y útiles para el aseo del hogar, son los principales productos que se exhiben actualmente en el centro comercial del Grupo Empresarial CIMEX, según refiere Adelante digital.

En declaraciones a la web del semanario local, Nélida Báez Lago, gerente de la sucursal de esa entidad en la provincia, precisó que la unidad, ubicada en un inmueble en la vía que conduce a la Carretera de Santa Cruz, es una de las más modernas del CIMEX en el territorio, junto a La Merci.

El establecimiento cuenta con grandes anaqueles donde se coloca la mercancía, no requiere depósito, pues los productos están almacenados en la misma área de venta y el método empleado es el autoservicio por lo que las cajas están ubicadas a la salida para evitar las colas, describe la publicación.

Además se prevé personalizar la oferta, pues si algún cliente necesita algo que no tenga disponibilidad en el momento, se harán las gestiones para ponerlo en sus manos, declaró la directiva.

El proyecto del centro comercial lleva también un café para el esparcimiento de los clientes, y se prevé incorporar un área para la venta de jamones ibéricos.

Zona + proyecta crear 21 unidades más en todo el país y su principal propósito es aliviar la demanda y el consumo de la red minorista donde cuentapropistas y población compiten por los productos en venta.

Según Cubadebate, cuando abrió la primera de esas tiendas en La Habana, los destinatarios, en lo fundamental, son los participantes de actividades como la gastronomía y la hostelería, de mayor auge dentro de las nuevas formas de gestión no estatales, vinculadas estas, además, a la creciente demanda turística.

En Camagüey, alrededor de 400 casas de renta prestan servicios de alojamiento a turistas, en tanto los restaurantes rondan los 70, de acuerdo con recientes informaciones facilitadas a la ACN por la delegación provincial del ministerio de Turismo y el Consejo de Administración Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario